Muere un niño de 14 años de un disparo intentado proteger a su hermano durante un tiroteo

Los médicos no han podido salvar su vida
Notifican por error la muerte de una mujer de una residencia tras confundirla con otra, ambulancia, coronavirus
photo_camera Muere un niño de 14 años de un disparo intentado proteger a su hermano durante un tiroteo

Según recoge Informativos Telecinco, un adolescente de 14 años de Kentucky murió al recibir un disparo mientras protegía a su hermanastro del tiroteo efectuado por un individuo, según ha contado su familia. Lucas Salmon y su hermanastro, también de 14 años, estaban de vacaciones familiares con sus padres en un resort de Panama City Beach en Florida el pasado 23 de marzo cuando ocurrió el trágico suceso.

Los dos adolescentes estaban sentados en sillas de playa en el resort cuando se encontraron con Christopher Cox, de 37 años. La madre de Lucas, Amy Salmon, le dijo a WLKY que Lucas tomó accidentalmente el bolso de Cox, pensando que pertenecía a la familia. "Lucas fue a recoger su bolso y agarró el bolso de ese hombre", dijo.

Según una declaración jurada de arresto obtenida por el 'Courier Journal ', Cox le dijo a la policía que uno de los adolescentes cogió su bolso y "sintió como si estuvieran tratando de robarle". El individuo contó que vació su cargador contra los adolescentes tras recuperar su bolso y sacar el arma que había en su interior. "Cuando se le preguntó qué habría pasado si la víctima le hubiera robado su bolso, dijo que habría perdido su arma de fuego, lo que no estaba dispuesto a permitir", afirma la declaración jurada.

Amy narró cómo su hijo Lucas recibió un disparo primero, y luego protegió a su hermanastro de los tiros adicionales que presuntamente Cox disparó. "[Lucas] saltó frente a nuestro otro hijo para protegerlo, para tratar de darle la oportunidad de escapar y buscar ayuda porque ya le habían disparado", dijo Amy.

"Una pesadilla de la que no puedes despertar"

Lucas sufrió heridas de bala en la parte superior del cuerpo al igual que el hermanastro, pero éste pudo escapar. Posteriormente fue trasladado a un hospital local donde fue tratado y dado de alta. Cox, que fue visto huyendo del área, fue arrestado posteriormente por un cargo de asesinato y otro de intento de asesinato. 

"Es una pesadilla de la que no puedes despertar", dijo Amy sobre la muerte de su hijo. "Es un protector en todos los aspectos, es el hermano mayor, es el protector de todos".  Cox, quien está detenido sin derecho a fianza, será juzgado el 26 de abril. 

Comentarios