sábado 6/3/21

Graban como agoniza y muere un anciano quemado vivo en el balcón de su vivienda

Les va a salir muy caro haberlo grabado y publicado
Graban como agoniza y muere un anciano quemado vivo en el balcón de su vivienda
Graban como agoniza y muere un anciano quemado vivo en el balcón de su vivienda

Según recoge El Caso, los Mossos han denunciado penalmente a tres vecinos de Ripoll (Girona) por grabar y hacer circular un vídeo donde se veía la víctima de un incendio mortal, en el balcón, en sus últimos instantes de vida.

El fuego tuvo lugar el 20 de noviembre en una vivienda de la población, y la grabación circuló rápidamente entre los vecinos de Ripoll a través de todas las redes sociales.

"Grave prejuicio" para la familia del difunto

Las imágenes, con un contenido altamente sensible, provocaron un grave prejuicio a la familia del difunto, una persona de edad avanzada. Por eso, los Mossos han denunciado penalmente a los responsables del vídeo y los acusa de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Los tres denunciados -dos mujeres de 25 y 63 años, de nacionalidad hondureña y española respectivamente, y un hombre de 64 años, de nacionalidad española—, entre ellas la autora del vídeo, tendrán que declarar a los Juzgados de Ripoll.

Una lo grabó y los otros lo reenviaron

La investigación policial permitió identificar a la mujer que había grabado el vídeo y a otras personas que lo reenviaron a chats masivos, y así sucesivamente, hasta que se hizo una difusión descontrolada y masiva entre más personas de la población de Ripoll y de Catalunya.

Por su carácter especialmente sensible y delicado, la policía considera que difundir estas imágenes consiste un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos que vulnera "de manera flagrante" la intimidad de la víctima mediante la obtención y difusión ilegítima de imágenes personales, con el agravante de la manera en que murió la víctima.

Comentarios