sábado 16/1/21

El drama no cesa: se quita la vida una joven de 17 años que sufría acoso escolar

La familia pide respeto y no convertir la tragedia en espectáculo
El drama no cesa: se quita la vida una joven de 17 años que sufría acoso escolar
El drama no cesa: se quita la vida una joven de 17 años que sufría acoso escolar

Según recoge Informativos Telecinco, tenía 17 años y se llamaba Nerea. Era de Seira, en Rois, y se quitó la vida tras sufrir acoso escolar. Una vida perdida más en un drama que no desaparece, al contrario, ni en medio de una pandemia que debería hacernos más humanos.

La familia de la joven ha emitido un comunicado en el que han pedido respeto para la intimidad de la familia ni se publiquen juicios de valor que pueden ser ofensivos e injustos y más tratándose de una persona menor de edad.

Llevaba años sufriendo depresión

La joven habría sufrido acoso escolar en el Centro Público Integrado de Os Dices, en Rois, y en el CEIP A Maía de Bertamiráns, según la familia. También la acosaban por las redes sociales, lo que le provocó una gran depresión y le llevó a intentar quitarse la vida en otras ocasiones, de acuerdo a sus más allegados.

La familia desea llevar la pena sin convertir el hecho en un espectáculo y pide que la dejen llevar la pena con dignidad porque ya habrá tiempo de aclarar los acontecimientos y si hubiese lugar a responsabilidades.

Apoyo de la comunidad LGTBI+

Por su parte, las Asociaciones LGTBIAQ de Galicia ya han expresado su apoyo público a la familia de la joven. En un comunicado conjunto de las entidades, estas denuncian que el odio ha vuelto a matar. Nerea se quitó la vida porque no pudo soportar tanto odio por ser bisexual, el odio a una persona diferente que no amaba como ellos.

Han calificado el hecho no de suicido sino de asesinato social y han arremetido contra los que miran para otro lado en este tipo de caso, o lo que sabiendo lo que ocurre no se posicionan. La familia se desvincula de estas manifestaciones de los colectivos LGTBI.  El Concello de Rois transmite sus condolencias a la familia de la joven y asegura que desconocía el acoso escolar que sufrió.

Comentarios