jueves 22/10/20

Inhumano: graban con los móviles el rescate de una menor ahogada en lugar de ayudar

La niña de 12 años tristemente ha muerto
Desescalada en verano en España. ¿Podré ir a la playa?
Inhumano: graban con los móviles el rescate de una menor ahogada en lugar de ayudar

Según recoge Informativos Telecinco, la familia de Ava Gray, una niña de 12 años que murió ahogada en el lago Leven, Balloch, West Dunbartonshire, Escocia, ha criticado a los espectadoresque filmaron los esfuerzos de búsqueda y rescate de la pequeña en Snapchat, en lugar de ayudar, según recoge Daily Mail.

La menor falleció el pasado 9 de agosto después de tener dificultades en el agua junto a otros dos niños, según las autoridades. Los agentes de la policía de Escocia recibieron la alerta alrededor de las 19 horas, pero la búsqueda terminó con la aparición del cuerpo sin vida a las 21 horas 45. 

Las críticas de la familia llegan el mismo día que preparaban el funeral de la pequeña, que se ha celebrado este martes en el crematorio Clydebank. Sus seres queridos preguntaron, al ser entrevistados por los medios, por qué algunos espectadores, que se encontraban en el lugar, decidieron grabar la tragedia en lugar de intentar ayudarla. 

La tía de Ava, Jamie Gillies, comentó a The Daily Record que está "absolutamente disgustada de escuchar" cómo hay personas interesadas en filmar un drama en lugar de tratar de rescatar a una persona y ayudar a sus seres queridos. "Si alguna de esas personas pone tanto esfuerzo en ayudar a los niños, es posible que no estuvieramos aquí. Realmente me preocupa nuestro futuro si esta es la prioridad de la gente", explicó. 

"Piensa antes de actuar. Piensa siempre en los demás. Tenga cuidado con lo que dice en las redes sociales y recuerde que las familias desconsoladas pueden ver sus publicaciones", añadió. Gillies, además, ha hecho un llamamiento para que se fomente la educación de los padres a los hijos sobre los peligros de estar cerca del agua. 

Los servicios de emergencia, incluido un helicóptero, se apresuraron al lugar de los hechos en Balloch. Varios efectivos de la Policía también se unieron a los bomberos y miembros de la Guardia Costera en la búsqueda de Ava. Las investigaciones continúan, pero las autoridades no consideran la muerte como sospechosa. Según los medios locales, se enviará un informe completo al Procurador Fiscal.

Más información en vídeos 
Comentarios