miércoles 21/4/21

Una niña con discapacidad pasa seis horas olvidada y encerrada en un autobús escolar

La madre ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil
Campaña de Tráfico de control del transporte escolar
Una niña con discapacidad pasa seis horas olvidada y encerrada en un autobús escolar

Jessica, una adolescente de 13 años y con un 50 % de discapacidad, se quedó atrapada y olvidada durante seis horas en el interior del autobús escolar que le transportaba desde su casa en Dos Hermanas a Alcalá de Guadaíra, ambas en Sevilla. Lo ha denunciado su madre a través de una entrevista en Canal Sur y recogida por La Voz el Sur.

Según la madre de Jéssica, el pasado jueves 25 de febrero a las nueve de la mañana, la niña se montó en el autobús para ir al colegio, pero no llegó hasta unos minutos antes de las tres de la tarde, algo de lo que tuvo conocimiento por una llamada de los responsables del centro.

En su denuncia pública, la mujer asegura que la niña, que no habla y depende de ella para todo, "posiblemente asustada, sin poder comer o beber, ni ir al baño durante todo ese tiempo".

Las versiones del personal del autobús son confusas. La monitora que los acompaña en el vehículo afirma que la niña se escondió en entre los asientos y que por ello no la vio. El conductor, por su parte, asegura que como es habitual trasladó el vehículo hasta un aparcamiento en el que procedió a la desinfección del mismo y que no vio a la menor en ningún momento.

Para la madre de Jéssica, ambas afirmaciones no pueden ser ciertas ya que la niña mide 1,60 de altura y pesa setenta kilos, por lo que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.

Mientras tanto, la empresa propietaria del autobús trata de justificar a su conductor al asegurar que este no es el responsable de los niños sino que es una tarea que corresponde a la monitora.

Comentarios