viernes 26/2/21

Jóvenes médicos residentes organizan fiestas ilegales y acaban contagiados de covid

Lo que no pase en España...
coronavirus, pandemia, sanitarios
Jóvenes médicos residentes organizan fiestas ilegales y acaban contagiados de coronavirus

Según recoge El Caso, escándalo en Lleida por el contagio de coronavirus de quince médicos residentes del hospital Arnau de Vilanova, que se infectaron después de asistir a varias fiestas ilegales que ellos mismos organizaban.

Médicos de Lleida organizaban fiestas ilegales

Aunque los hechos pasaron en noviembre del 2020, han trascendido este sábado. Los quince infectados eran médicos MIR que hacía pocas semanas que habían entrado a trabajar en el hospital universitario Arnau de Vilanova, según han confirmado fuentes del hospital al periódico La Mañana.

Estos contagios se produjeron en unas fiestas ilegales que organizaron los mismos médicos, hecho que causó gran indignación entre los trabajadores del hospital. Por si no fuera poco, estos médicos fueron contratados por el aumento de casos de enfermos de coronavirus en este centro médico, según informa La Mañana.

15 médicos contagiados de Covid

Aunque conocían en primera persona como era de peligroso asistir a este tipo de fiestas, decidieron organizarlas igualmente, poniendo en peligro la vida de los enfermos de coronavirus de este hospital. Cuando los médicos se enteraron de que tenían la Covid-19, se tuvieron que confinar para no contagiar a sus pacientes.

Hospital universitario Arnau de Vilanova

Por si no fuera poco, algunos de sus compañeros de trabajo que no habían ido a las fiestas, también se vieron obligados a hacer cuarentena, reduciendo al personal sanitario de este hospital cuando más trabajadores necesitaban a causa del aumento de casos.

El personal sanitario del hospital Arnau de Vilanova se ha mostrado completamente en contra de la actitud que han tenido estos médicos, los cuales se podrían enfrentar a varias sanciones por haber incumplido las medidas de prevención del coronavirus.

Comentarios