domingo 29/11/20

Dos médicos que llevaban casados 40 años mueren por coronavirus la misma semana

Se conocieron estudiando la carrera
Dos médicos que llevaban casados 40 años mueren por coronavirus la misma semana
Dos médicos que llevaban casados 40 años mueren por coronavirus la misma semana

Según recoge El Caso, Adriana y Gustavo eran una pareja de médicos que no tenían ningún tipo de patología previa y que, después de más de 40 años juntos, el coronavirus los ha acabado matando.

Dos médicos sin patologías previas mueren de coronavirus

Argentina entera está de duelo por la trágica muerte de Gustavo Salemme y Adriana Chabele, de 62 y 67 años, ya que esta pareja de médicos ha acabado muriendo a causa de la Covid-19 sin tener patologías previas. Al principio, solo se contagió Adriana y, posteriormente, su marido y, después de muchos días luchando, acabaron muriendo a causa de una insuficiencia respiratoria provocada por el coronavirus.

Médicos coronavirus / Instagram matias_salemmeUna pareja de médicos sin patologías previas han muerto de coronavirus / Instagram matias_salemme

Matías Salemme, el hijo de las víctimas, ha explicado la historia de estos médicos y se ha hecho viral a las redes sociales. Matías está a punto de ser padre y el hijo no podrá conocer a sus abuelos, ya que los dos han muerto por culpa de la Covid-19 con solo una semana de diferencia. "Trabajé durante muchos años con tu madre en el hospital. La noticia me dejó el corazón de piedra. Compartí muchas horas con ella y eran amigas", explica una excompañera de trabajo en el Instagram de Matías Salemme.

Los dos médicos estaban esperando a un nieto

Matías Salemme también explica que sus padres estaban en su mejor momento, ya que viajaban mucho y estaban súper ilusionados con la idea de que serían abuelos. No obstante, lo que parecía que tenía que ser una época perfecta se acabó torciendo, todo por culpa del coronavirus: "Sus muertes me provocan un dolor enorme que solo se calma gracias al amor infinito de la gente", explica Salemme.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Más allá de lo que cada uno crea sobre esta pandemia, la cuarentena, el gobierno, las estrategias o las medidas, lo único real, concreto y objetivo es que el virus existe y mata. Si no tomamos consciencia real de esto y no empezamos a actuar con responsabilidad social, va a ser muy difícil salir de esto. Seamos conscientes y nos cuidemos a nosotros mismos y al otro. Que los después, no nos hagan olvidar los ahora porque este virus no perdona. Respetemos los protocolos, rechacemos lo clandestino, hagamos las cosas bien así salimos mas rápido de esta. Ayudemos desde nuestro lugar a tantos médicos que están dejando la vida por nosotros, se la hagamos un poco más fácil. Nos cuidemos, nos es tan difícil. . . . . . #covid #pandemia #coronavirus #resiliencia #empatía #consciencia #responsabilidad #médico #salud #solidaridad

Una publicación compartida de Matías Salemme (@matias_salemme) el

"Más allá de lo que crea cada uno sobre esta pandemia, la cuarentena, el gobierno o las medidas que se están tomando, la única cosa real y objetiva es que este virus existe y mata. Si no empezamos a actuar con responsabilidad, no saldremos adelante. Seamos conscientes y cuidémonos a nosotros mismos y en el resto", lamenta Salemme en su cuenta de Instagram.

Más información en vídeos 
Comentarios