domingo 27/9/20

VÍDEO. Duras imágenes: Una pareja asesina brutalmente a un perro asfixiándolo y lo graban

Las imágenes indignan a las redes
VÍDEO. Duras imágenes: Una pareja asesina brutalmente a un perro asfixiándolo y lo graban
VÍDEO. Duras imágenes: Una pareja asesina brutalmente a un perro asfixiándolo y lo graban

Según recoge El Caso, una pareja de Lanzarote ha asesinado a un perro abandonado que intentaba entrar en su casa. Tal como puede verse en el vídeo, el animal está atado y lleva una cinta americana en el hocico y en la mandíbula que le impide respirar, hecho que ha acabado con su vida.

Maltrato animal

Los acusados, un hombre de 39 años y una mujer de 41, se enfrentaban a una pena de prisión de cuatro meses por maltrato animal, pero finalmente han quedado absueltos porque no tienen antecedentes penales, hecho que ha indignado a los colectivos animalistas.

Sentencia polémica

Los hechos pasaron el 18 de julio en Teguise (Lanzarote) y ha causado mucha polémica en las redes sociales, ya que consideran que la condena a la que se enfrentaban es injusta y debería ser más dura.

De hecho, desde la Protectora de Lanzarote SARA han mostrado su absoluto rechazo hacia la sentencia: "Nos parece increíble que en una sociedad civilizada se sigan cometiendo estos actos tan crueles contra los animales indefensos". Además, desde SARA también explican que hace años que intentan ayudar a Timple, el perro asesinado y que sienten que le han fallado.

Condena más dura

Además, la plataforma Leales, especializada en la protección de animales abandonados, ha pedido que se endurezcan las penas contra los delitos de maltrato animal.

La resolución judicial también ha indignado a algunos usuarios de internet, que han organizado una recogida de firmas para pedir que se vuelva a celebrar un juicio con una condena más dura.

Vídeo del acusado

Pedro, uno de los acusados, ha publicado un vídeodonde explica su versión de los hechos y dice que su intención no era hacer sufrir al animal, calificando la muerte de Timple como un "accidente".

No obstante, durante el juicio no mostró signos de arrepentirse y llegó a decir que matándolo "estaba haciendo un favor a la perrera porque iban a tope de trabajo", según explica el Diario de Lanzarote.

Las explicaciones de Pedro no han convencido demasiado a los usuarios de internet, que han mostrado su desacuerdo con las declaraciones del acusado.

Más información en vídeos 
Comentarios