Deja que a su perrita le crezca un tumor del tamaño de una pelota y la abandona en un refugio

Nunca la llevó a un veterinario
Deja que a su perrita le crezca un tumor del tamaño de una pelota y la abandona en un refugio
photo_camera Deja que a su perrita le crezca un tumor del tamaño de una pelota y la abandona en un refugio

Según recoge el HuffPost, una mujer permitió que a su pequeña perrita le creciera en la cabeza un horripilante tumor del tamaño de una pelota para después abandonarla a su suerte a las puertas de un refugio. El personal de 'Pets & People Human Society' de Yukon (Canadá) no daba crédito al ver el tamaño del tumor que tenía la pequeña 'Abbie', pero aún les dolió más la crueldad de su irresponsable dueña, según informa 'Debate'.

El equipo de esta institución se dio cuenta rápidamente de que la mujer nunca llevó al animal al veterinario para ver qué se podía hacer con el enorme absceso que tenía pegado en uno de los lados de su cabeza. No tardaron en trasladar a 'Abbie' a un hospital, lugar en el que le realizaron una biopsia que constató que al menos el tumor no era cancerígeno.

En cualquier caso, el tumor ya había invadido la mitad de su rostro y parte del cuello, lo cual le causaba mucho dolor, por lo que era necesario que se le practicara una cirugía. Sin embargo, la intervención no era precisamente barata, más bien al contrario. Pese a todo, 'Pets & People Human Society' se negó rotundamente a dejar sola a la perra y decidieron apelar a la comunidad para recaudar el dinero que se requería para la extirpación. Por fortuna, lograron reunir 3.500 dólares y 'Abbie' pudo ser operada.

Una operación muy complicada

 Los problemas no habían terminado. La operación fue muy complicada, especialmente por la parte en la que se ubicaba el tumor. El equipo de médicos veterinarios tuvo que armarse de paciencia y trabajar en ello durante varias horas. Lamentablemente, Abbie perdió su oído derecho, como parte de la extirpación del tumor, que pesaba nada menos que 4,5 kilos, pero los cirujanos lograron salvar su ojo. 

abbie-operadaAbbie, tras la operación. PETS & PEOPLE HUMAN SOCIETYTELECINCO.ES

Gracias a los  esfuerzos de los cirujanos y el personal del refugio, 'Abbie' se encuentra recuperándose a la espera de poder tener una vida normal como la de cualquier otro perro. Aunque 'Pets & People Human Society' ha puesto todo de su parte para sobrellevar los gastos que ha representado los cuidados postoperatorios de la perrita, cualquier ayuda es bienvenida. Quien quiera aportar su granito de arena puede hacerlo en https://www.petsandpeople.com/donate/

Comentarios