Muere Hope, la perra que fue maltratada y abandonada por tener un gran tumor en el hocico

El animal no pudo soportar la operación
Muere Hope, la perra que fue maltratada y abandonada por tener un gran tumor en el hocico
photo_camera Muere Hope, la perra que fue maltratada y abandonada por tener un gran tumor en el hocico

Según recoge Informativos Telecinco, Hope era un pitbull red nose de color chocolate cuya historia conmocionó a toda la población canaria. La protectora 'Leyre por los peludos' pidió lacolaboración ciudadana al conocer su caso: había sido abandonada en Telde,Gran Canaria, con un gran tumor que se le extendía por todo el hocico.

El pasado 11 de junio fue rescatada y llevada a una clínica, donde vieron una luz de esperanza en su caso con una costosa operación para poder quitarle el tumor que sufría, como informa el medio local Canarias 7. Este tumor le había provocado también una infección bucal que estaba siendo tratada con antibióticos.

A pesar del maltrato y del abandono, Hope seguía luchando por sobrevivir,llegando incluso a aprender a comer alimentos comiendo por la parte inferior de la boca, apoyando el tumor para que le dejase el mínimo espacio posible. 

Todo ello fue sufragado gracias a la labor de la protectora, que finalmente gracias a la solidaridad de los ciudadanos consiguieron el dinero para su tratamiento. Desgraciadamente, no pudo superar la operación al tratarse de un tumor en estado muy avanzado tras haber sido ignorado durante muchos meses. 

Imputado por abandonar un perro que había adquirido para sobrellevar el confinamiento

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Investigación Medioambiental, han imputado un vecino de Aoiz de 44 años como autor de un delito de abandono de animal doméstico, un perro de raza pastor vasco concretamente.

Las diligencias propias del atestado han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Aoiz y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Pamplona, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Los hechos se conocieron cuando una persona avisó a la Policía Foral por haber encontrado un perro en muy mal estado, desorientado y tambaleándose. Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que confirmó los hechos y comenzó la correspondiente investigación a través del microchip.

Al parecer su dueño y otra persona habían firmado un documento privado para transferir la titularidad y cartilla sanitaria del animal.

Hechas las correspondientes indagaciones la Policía Foral sospecha que el investigado adquirió el perro para poder sobrellevar el confinamiento del estado de alarma, ya que le permitiría salir al exterior con la excusa de tener que sacar al animal. Según testigos el animal permaneció una semana deambulando por el pueblo, sin collar y desnutrido.

En este sentido, la Policía Foral ha recordado que la Fiscalía General del Estado advirtió a las fiscalías medioambientales del incremento de adopciones y acogimientos de animales de compañía durante el estado de alarma,especialmente perros, sospechando que podrían ser abandonados una vez finalizadas las condiciones del confinamiento.

Comentarios