Investigan y buscan a un grupo criminal que mata a caballos y los mutila estando vivos

Los ataques podrían ser parte de un reto
Investigan y buscan a un grupo criminal que mata a caballos y los mutila estando vivos
photo_camera Investigan y buscan a un grupo criminal que mata a caballos y los mutila estando vivos

Según recoge Informativos Telecinco, la policía francesa está persiguiendo durante estos días a un grupo de criminales que presuntamente ha estado mutilando caballos vivos y cogiendo partes de sus cuerpos. Según las autoridades, se han reportado al menos 15 ataques a caballos y burros en el país desde el comienzo del año, el más reciente, en un campo cerca de Lyon.

Los oficiales no han anunciado ningún sospechoso o motivo, pero especulanque los ataques podrían ser parte de un 'fetiche' retorcido, un ritual sádico o un 'desafío' en línea, según publica Daily Mail. El lunes, una yegua que había muerto previamente por causas naturales fue encontrada con la nariz, la oreja y un ojo extirpados en la región del Jura.

Este hecho se produce después de que un caballo, de la misma región, fuera aturdido antes de que le arrancaran un ojo y le extrajeran un trozo de hueso (lo que le terminó provocando la muerte). La gendarmería local ha hecho un llamamiento desde entonces para obtener información sobre cualquier persona a la que se observe actuar de manera sospechosa cerca de potreros, granjas de cría o centros ecuestres.

Los ataques se remontan a febrero de este año

"Estos casos se toman muy en serio y están siendo investigados por la policía de Jura. Se hace todo lo posible para identificar a los autores y poner fin a tales acciones", señalaron las autoridades locales en un comunicado. Las investigaciones locales están respaldadas por la Oficina Central de Lucha contra las Amenazas al Medio Ambiente y la Salud Pública de la policía nacional francesa.

Los ataques se remontan -al menos- a febrero de este año, cuando un caballo fue hallado muerto en una escuela agrícola de Château-Salins, cerca de la región de Alsacia. Una de las orejas había sido arrancada 'meticulosamente', según recoge France Bleu.

Además, días más tarde, otro caballo de carreras fue encontrado muertotambién con la ausencia de una de sus orejas en la región de Vendée, al sur de Nantes. El propietario del animal, Philippe Boutin, comentó que "había señales de lucha en el campo y que habría hecho falta un grupo de personas para derribar al caballo", según Channel 3.

Los ataques, que no son específicos de una región, han aumentado en las últimas semanas, con al menos cinco incidentes registrados desde principios de mes. En 2016, se informó de un caso similar de mutilación en Bélgica, cuando apareció un caballo sin una oreja, y de otro caso en Usson-en-Forez, Francia, en 2014. Reino Unido también ha reportado casos, que se remontan a 2002. 

Comentarios