miércoles 21/4/21

Hallan los cadáveres de 11 cachorros en la basura de una perrera: su dueño no les daba agua

Y rescatan a 138 perros al borde de la muerte
Hallan los cadáveres de 11 cachorros en la basura de una perrera: su dueño no les daba agua
Hallan los cadáveres de 11 cachorros en la basura de una perrera: su dueño no les daba agua

Según recoge Informativos Telecinco, la Policía de Florida ha encontrado once cadáveres de cachorros de perro en la basura de una perrera. Al parecer y según han informado las redes sociales de la Oficina del Sheriff del Condado de Hernando, el hallazgo se produjo el pasado miércoles 3 de marzo cuando los agentes acudieron hasta la perrera acompañados de varios trabajadores de los Servicios para Animales del estado de Florida.

Los policías se desplazaron hasta el lugar tras recibir varias denuncias en la que se alertaba del mal cuidado en el que se encontraban los animales. Especialmente, llamaban la atención todas aquellas quejas en las que se denunciaba que algunos cachorros que habían muerto a los pocos días de haber sido comprados en este lugar.

Tras analizar estas denuncias, los agentes decidieron iniciar una investigación y acudir a la perrera. Una vez allí, el dueño del local, Jian Karlos Ortiz Mendez, se negó a dejar entrar a los policías. Sin embargo, al ver a uno de los cachorros del local tumbado en el suelo en muy mal estado los agentes tramitaron una orden para poder entrar en la perrera.

Al recibir la orden judicial, los policías encontraron en la basura del centro los cadáveres de once cachorros en muy mal estado. Además de este hallazgo, también encontraron un total de 138 perros enfermos y con signos compatibles de padecer parvovirus canino. Fue entonces cuando los veterinarios atendieron a los animales, los rescataron y los trasladaron hasta un centro canino especializado.

Ahora, las autoridades de Servicios para Animales del Condado de Hernando han denunciado a la perrera para que anulen la licencia de la perrera a Jian Karlos Ortiz Mendez. Asimismo, el dueño del local se enfrenta a once cargos de crueldad animal agravada y a un cargo menor de negligencia animal ya que los perros tampoco contaban con agua para poder hidratarse.

¿Qué es el parvovirus canino?

El parvovirus canino es un virus altamente contagioso que puede afectar a todos los perros, especialmente a los que no están vacunados. “El virus afecta el tracto gastrointestinal de los perros y se transmite por contacto directo de perro a perro y por contacto con heces (heces), ambientes o personas contaminados”, informan las redes sociales de la Oficina del Sheriff del Condado de Hernando.

Comentarios