domingo 7/3/21

VÍDEO: Un jinete obliga a su yegua a beber alcohol, lo graba, e indigna a las redes

Las imágenes avergüenzan a las redes
VÍDEO: Un jinete obliga a su yegua a beber alcohol, lo graba, e indigna a las redes
VÍDEO: Un jinete obliga a su yegua a beber alcohol, lo graba, e indigna a las redes
Según recoge El Caso, Miquel Mestre Suñer, un jinete de trote mallorquín, ha escandalizado a las redes y a las asociaciones animalistas tras publicarse un vídeo en el que se le ve obligando a su yegua, Helen Llinaritx, a beber cava para celebrar la victoria en un gran premio de equitación. Los hechos sucedieron hace unos días en en el Hipòdrom de Manacor, tras la celebración de la carrera del Gran Premi de Manacor de la Generación de potros.

El jinete, sancionado a nivel europeo por dopar presuntamente a cuatro caballos

 Según varias asociaciones animalistas, Miquel Mestre Suñer está sancionado a nivel europeo y está pendiente de juicio en Francia por dopar a cuatro caballos en competición. Además, tiene prohibida la entrada a nivel europeo y no se puede acercar a ningún caballo. 

Todo ello no le impidió participar en el Gran Premi de Manacor, una competición que logró ganar y, para celebrarlo, no se le ocurrió otra cosa que darle de beber a la yegua una botella entera de cava, menos la parte final, que derrama por su cabeza. Tras el macabro acto, al animal se le ve asustado y mareado.

Caballo cava / Europa PressLos hechos sucedieron en el Hipòdrom de Manacor, tras una competición / Europa Press

Denunciado por maltrato animal

"El jinete fuerza a la yegua a beber una botella de cava mientras el resto de presentes le ríen el hecho", denuncia a través de un comunicado la Asociación Animalista de Baleares (Assaib). "Consideramos una aberración esta muestra de claro maltrato animal. Vamos a exigir por todos los medios a nuestro alcance que este hecho no quede impune", añaden.

Comentarios