Denuncian la brutal matanza a golpes de su perro: "Lo han reventado por dentro"

Le han encontrado gravemente herido
Denuncian la brutal matanza a golpes de su perro: "Lo han reventado por dentro"
photo_camera Denuncian la brutal matanza a golpes de su perro: "Lo han reventado por dentro"

Según recoge El Caso, un cachorro de perro es brutalmente apaleado y muere al cabo de dos días por las heridas internas que le provocó el agresor.

Mortal paliza a un perro en Galicia

El viernes pasado, la familia de Mila Carramiñana se encontraba fuera de su casa, ubicada en el barrio del Fango de Tomiño, Pontevedra.

Estaban en el tanatorio por la muerte de un familiar. Al volver descubrieron que sus dos perros, un husky y un labrador de un año, Bambihabían desaparecido.

Después de un rato, el husky apareció al lado de la puerta de casa, "muy nervioso", según declara la Mila al diario El Periódico. 

Bambi no apareció hasta el día siguiente, cuando una vecina lo encontró en su finca, a 150 metros de la casa de los dueños.

El cachorro andaba cojo y mostraba varias heridas de gravedad por todo el cuerpo: cortes en la pata, mordiscos, un coágulo de sangre en el ojo, marcas de una cuerda en el cuello y múltiples golpes con palos y varas en la espalda.

"Lo reventaron por dentro"

Según informa el mismo medio, la familia llevó a Bambi al veterinario, que le recetó un antibiótico.

Al cabo de unas horas el perro empezó a vomitar sangre. Al volver a llevarlo al hospital, lo ingresaron y murió, tras dos días luchando por su vida.

El examen veterinario posterior mostró que los golpes le habían perforado el tórax por dentro y los pulmones estaban llenos de sangre por la paliza. "Lo reventaron por dentro", denuncia a la propietaria de Bambi a El Periódico.

La primera hipótesis de un posible atropello se descartó y quedó claro que se trataba de un caso de maltrato animal.

La protectora de animales de la zona, ALOIA, ha denunciado los hechos a las redes sociales y hace un llamamiento a la ciudadanía para encontrar al agresor y hacer justicia.

"Bambi apareció literalmente reventado por dentro... con las patas deshechas de intentar huir y las uñas desgastadas... Bambi quería escapar, salir corriendo de la tortura, y el pobre lo consiguió, pero tarde", escribían desde la asociación.

Piden colaboración ciudadana

La familia también pide que si alguien vio algo o tiene alguna pista acuda a la Policía o, en este caso, al Seprona de la Guardia Civil, para poder poner una denuncia fundamentada en evidencias.

A escala legal, el Código Penal Español recoge sentencias de hasta dos años de prisión por maltrato de animales, aunque puede ser de más tiempo si las lesiones provocan la muerte.

Comentarios