jueves 24/9/20

ALERTA: Multas de 30.000 euros por dejar al perro encerrado dentro del coche

Para pensárselo antes de hacerlo
ALERTA: Multas de 30.000 euros por dejar al perro encerrado dentro del coche
ALERTA: Multas de 30.000 euros por dejar al perro encerrado dentro del coche

Según recoge El Caso, las responsabilidades que suponen tener una mascota son muchas, y éstas también hay que tenerlas muy presentes cuando viajamos en coche con el perro (o el gato). Aquello tan típico de dejarlos solos dentro del vehículo porque hemos ido a comer, por ejemplo, puede tener consecuencias graves para la salud del animal, pero también para nuestro bolsillo ya que nos puede caer una multa y, atención, porque puede llegar a los 30.000 euros.

Cuando la mascota viaja con nosotros

Los que tienen mascota en casa, ya sea un perro o un gato, saben que es como un miembro más de la familia y acostumbran a llevárselo cuando se marchan de vacaciones (aunque siempre existe la opción de dejarlo con algún canguro).

Ahora que estamos en pleno verano y las altas temperaturas no nos abandonan, hay que tener muy presente que si la mascota viaja con nosotros, nunca lo tenemos que dejar dentro del coche, aunque sólo sea un rato. Las consecuencias pueden ser muy graves, primero, porque puede poner en riesgo la vida del perro o el gato, y segundo, porque puede comportar el pago de una multa.

Consecuencias de dejar el perro dentro del coche

Cuántas veces hemos escuchado aquello de "no pasa nada, es un ratito y le dejamos las ventanas del coche medio abiertas". Pues hay que saber que dentro de un vehículo, y más todavía si lo dejamos a pleno sol, la temperatura es muy superior a la del exterior y puede llegar a los 50 grados.

Las altas temperaturas pueden tener consecuencias muy graves para la mascota: la deshidratación es una de las principales, pero también hay que saber que los animales pueden sufrir mareos y vómitos, sin dejar de lado la sensación de abandonoque pueden sentir y, finalmente, si hace mucho calor y los dejamos en el coche mucho rato, pueden acabar muriendo.

Perro coche / PhxereDejar el perro solo dentro del coche, aunque sea con las ventanas abiertas, puede tener consecuencias graves para la salud del animal / Pxhere

Multa de 30.000 euros

Esto por lo que respecta a la salud del perro o del gato, pero dejar la mascota dentro del coche solo es también un delito que nos supondría graves problemas de tipo administrativo o legal.

El artículo 337 del Código Penal español regula los delitos de maltrato animal; el abandono de una mascota en el interior de un vehículo durante los meses de calor puede interpretarse bajo esta norma.

Guardia Civil multandoDejar un animal en el coche puede interpretarse legalmente como un abandono y en estos casos las multas pueden subir a los 30.000 euros

La sanción, en algunos casos, puede ser de hasta 30.000 euros, dependiendo de los daños que sufra el animal, las condiciones del abandono u otros agravantes.

Las autoridades también recomiendan a aquella gente que vea un animal solo dentro de un coche, que llamen a la policía para que sean ellos los que rescaten al animal.

Más información en vídeos 
Comentarios