lunes 20/9/21

Detenido y a prisión por dar una brutal paliza a su madre por no darle dinero para porros

Esta vez casi la mata de la brutal paliza
Muere un chico de 16 años arrollado por un coche cuando cruzaba un paso de peatones, accidente, ambulancia, asesinato, cadáver
Detenido y a prisión por dar una brutal paliza a su madre por no darle dinero para porros
Según recoge El Caso, un hombre de Mula (Murcia) irá a la cárcel  por dar una paliza a su madre. ¿El motivo? Ella no le quería dar dinero para porros

A prisión por maltratar a su madre en Mula

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un vecino de Mula contra la sentencia de un juzgado penal que, en diciembre de 2020, lo condenó a tres meses y 23 días de prisión por maltratar a su madre al negarse esta a entregarle el dinero que le exigía "para comprar porros".

Tres meses y 23 días de prisión

La sentencia confirma también la orden de alejamiento que le fue impuesta y en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a menos de 200 metros de su madre durante un año, tres meses y 23 días.

El relato de hechos probados que fijó el juzgado penal recogió que el incidente se produjo en el domicilio en el cual los dos conviven, cuando la madre, respondiendo a sus insultos, le pegó con una zapatilla en la espalda.

Su hijo le da una paliza

El acusado respondió con empuje y puñetazos, produciéndole a la madre lesiones que tardaron cinco días en curarse, considerándose para el juez que aquel incurrió en un delito de maltratos en el ámbito familiar.

Al rechazar su recurso, la Audiencia Provincial de Murcia dice que hubo prueba de cargo suficiente, plural, de matiz incriminatorio y válidamente introducida en el proceso.

Ella se defiende con un golpe de zapatilla

La sala comenta que el hecho de que ella le diera un golpe con una zapatilla "no determina, por si, que la agresión del acusado no se produjera".

La sentencia concluye que, por otra parte, no se ha probado que ella actuara movida por intereses espurios, ya que en el juicio se refirió a lo mucho que le había costado decidirse a denunciar a su propio hijo, pero que lo hizo pensando que era lo mejor para este.

Comentarios