martes 28/9/21

Detenida por provocar un aborto a su hija de 14 años: la menor era violada por su primo

La menor se encuentra ingresada en un centro médico
Detenida por provocar un aborto a su hija de 14 años: la menor era violada por su primo
Detenida por provocar un aborto a su hija de 14 años: la menor era violada por su primo

Según recoge Informativos Telecinco, indignación en Paraguay tras conocerse el caso de una menor de 14 años a la que su propia madre le indujo a abortar. La joven estaba embarazada después de que su primo la violase repetidas veces y la progenitora estaba al tanto de todo.

La menor, inducida por su madre, tomó medicamentos abortivos y perdió al bebé, teniendo que ser hospitalizada en un estado delicado de salud. De hecho, sigue ingresada por orden de la Fiscalía a la espera de tener los resultados médicos y de que la Defensoría de la Niñez resuelva el asunto de su custodia,según publica abc.com.py.

Su madre fue detenida el sábado acusada por la Fiscalía de aborto (ilegal en Paraguay) y lesión grave ya que, según el relato de la menor, conocía los hechos y fue ella misma quien le indujo a tomar los medicamentos.

En Paraguay, realizar un aborto está penado de 15 a 30 meses de prisión. Además, si no hay consentimiento por parte de la mujer, la condena aumenta de 2 a 5 años. Y, si como consecuencia del aborto, la mujer muere, la persona que realiza el procedimiento puede ser condenada de cuatro a seis años de prisión, si hubo consentimiento; y cinco a 10 años en casos en los que la mujer no consintió.

El presunto agresor, primo de la víctima, llevaba violando a la menor desde febrero y lo hizo repetidas veces. Según el mismo diario, podría haber huido a otra región del país.

Paraguay, con poco más de 1000 casos de coronavirus y más de una decena de muertos, es uno de los países menos afectados por la pandemia en la región por lo que las medidas de confinamiento no son tan severas como en otros. De hecho, desde el 4 de mayo se encuentran en la denominada "cuarentena inteligente".

Comentarios