sábado 24/10/20

Roberto, asesinado con hasta cien puñaladas, ha grabado como lo mataban con el móvil

Vigilante de una fábrica dos jóvenes le han asesinado
Roberto, asesinado con hasta cien puñaladas, ha grabado como lo mataban con el móvil
Roberto, asesinado con hasta cien puñaladas, ha grabado como lo mataban con el móvil

Según recoge El CasoRobert era el supervisor de una fábrica, un hombre tranquilo y padre de familia, de 53 años. Estaba siendo un día normal para él, como otro cualquiera, hasta que escuchó unos ruidos en la fábrica. Fue a ver qué estaba ocurriendo y se encontró a dos jóvenes que, al verse sorprendidos y sin motivo aparente, lo agredieron violentamente durante 10 minutos. Uno de ellos, además, llevaba una espada samurai con la que llegó a acuchillar hasta 100 veces a Robert.

asesinos katana / Policía de West YorksLuke Gaukroger, de 16 años, y Kiyran Earnshaw, de 18, los dos asesinos de la espada samurai / Policía West Yorks

Diez minutos de máxima crueldad

Todos los hechos fueron grabados por el circuito cerrado de televisión de la fábrica. Además, durante la agresión Robert logró activar el grabador de su móvil, en el que la policía ha descubierto un audio escabroso. Y es que mientras Robert pedía clemencia ante la brutalidad del ataque, se escucha como uno de los jóvenes le grita al otro: "Saca su cabeza, quiero cortarle la cabeza, Kia, quiero cortarle la cabeza".

La espeluznante petición es de Luke Gaukroger, de 16 años, mientras que 'Kia' es Kiyran Earnshaw, de 18. Los hechos, ocurridos en Huddersfield (Inglaterra), han conmocionado a la opinión pública inglesa, que se pregunta cómo dos jóvenes han podido llegar a tal nivel de violencia. Los dos asesinos ahora se enfrenten a una pena de cadena perpetua.

Espada samurai / Policía West YorksLa espada samurai con la que llevó a cabo el macabro asesinato de Robert / Policía West Yorks

La grabación televisiva muestra a uno de los jóvenes "usando la espada con un movimiento de sierra en la zona del cuello del fallecido como si tratara de separar la cabeza del cuerpo", según relata la policía, un terrible acto que no se llegó a cumplir porque en ese momento se inició una pelea entre los dos asesinos.

Emotiva carta de Elaine, la viuda

Elaine, la viuda de Robert, publicó hace unos días en nombre de toda la familia, unas palabras desgarradoras que han conmocionado a toda Inglaterra. "Robert era un hombre cariñoso. Todo el mundo ha quedado devastado por su muerte. Que haya tenido una muerte tan horrible ha sido difícil de soportar. Hemos tratado de buscar aspectos positivos y estamos agradecidos de que solo se haya quitado una vida, ya que fácilmente podrían haber sido más". 

Más información en vídeos 
Comentarios