martes 30/11/21

VÍDEO: El grito desesperado de una madre que pierde a su bebé en el mar Mediterráneo

Esta es la cruda realidad de las pateras que muchos no ven
VÍDEO: El grito desesperado de una madre que pierde a su bebé en el mar Mediterráneo
VÍDEO: El grito desesperado de una madre que pierde a su bebé en el mar Mediterráneo

Según recoge El Caso, una bebé de seis meses ha muerto en mitad del mar Mediterráneo cuando la patera en la que viajaba se ha ido pique.

Muere una bebé en el rescate de su patera

"I lose my baby, I lose my baby" (He perdido a mi bebé, he perdido a mi bebé) es el llanto desesperado, desgarrador de una madre al perder a su pequeña de seis meses en medio de la inmensidad del mar Mediterráneo.

Joseph, así se llamaba la bebéViajaba con su madre en una patera. Venían de Guinea Conakry. Querían llegar al Viejo Continente en busca de un futuro mejor. Ha sucedido este miércoles. La embarcación se ha ido a pique.

La embarcación de la ONG Open Arms acudió a su rescate. Para algunos fue demasiado tarde. Rescataron a 111 personas vivas. También a 5 cadáveres. Los voluntarios de Open Arms intentaron hacer todo lo pasible para reanimar a la pequeña. No ha ssido posible.

La vida de otros dos pequeños corre peligro

"A pesar del enorme esfuerzo del equipo médico #OpenArms una niña bebé de 6 meses acaba de fallecer a consecuencia del naufragio. No ha resistido hasta su evacuación urgente, que está activada y en marcha para evacuar los casos más graves. Cuánta rabia y dolor", ha lamentado Open Arms a través de sus redes sociales. 

Joseph no era la única niña que viajaba en la patera. Lamentablemente, la vida de otros dos pequeños evacuados corre peligro. Lo mismo que una mujer embarazada y una adolescente que fueron evacuadas.

Comentarios