martes 9/3/21

Encuentran muerta a una mujer de 59 años devorada por su perro en su vivienda

La escena que se han encontrado parecía una película
Encuentran muerta a una mujer de 59 años devorada por su perro en su vivienda
Encuentran muerta a una mujer de 59 años devorada por su perro en su vivienda
Según recoge El Caso, la Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 59 años que había sido parcialmente devorada por un perro en Narón, en la Coruña. Este jueves por la tarde la policía confirmó e hizo público que se había encontrado el cadáver de una mujer en el barrio de Freixeiro, en el centro de la ciudad, después del aviso con que había dado a una trabajadora social porque no sabía nada de la mujer desde hacía días.

Muerta desde hacía semanas

Efectivos de emergencia y de la policía se desplazaron hasta la zona de donde vivía la mujer y al entrar en la vivienda se comprobó que un perro estaba comiendo parte del cuerpo, que ya estaba en un avanzado estado de descomposición. Las primeras investigaciones apuntan al hecho de que la víctima habría muerto hace varias semanas por el estado del cadáver.

En una casa llena de basura y perros muertos

Además, fuentes del operativo detallaron que la mujer encontrada muerta sufría el síndrome de Diógenes, que le llevó a almacenar varios utensilios en su domicilio, en situación insalubre.

De la misma manera, habría recogido varios perros, que compartían casa con ella. No obstante, algunos de los ejemplares aparecieron muertos al interior, extremo que se justificó por la posible falta de alimento.

Pendientes de la autopsia

La víctima residía sola y no tenía relación con sus familiares. El juzgado en funciones de guardia de Ferrol autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado este mismo jueves al tanatorio del hospital privado Juan Cardona, en la ciudad, a la espera de la autopsia.

Comentarios