martes 19/10/21

Muere un estudiante de 19 años tras ingerir una gran cantidad de alcohol en una fiesta

El joven se bebió una botella entera de alta graduación en menos de una hora
Muere un estudiante de 19 años tras ingerir una gran cantidad de alcohol en una fiesta
Muere un estudiante de 19 años tras ingerir una gran cantidad de alcohol en una fiesta

Según recoge Informativos Telecinco, los médicos mantienen artificialmente con vida a estudiante de la Universidad de Ohio para que sus órganos puedan ser donados después de que una fiesta de la fraternidad se fuera de las manos dejándolo en una condición crítica.

Stone Foltz estudiaba segundo año de carrera y acababa de unirse a la fraternidad Pi Kappa Alpha en la que, para completar el proceso de 'iniciación', debía beber una gran cantidad de alcohol tal y como señalan las autoridades locales. Después de la fiesta, el joven fue hallado inconsciente y con gran parte de su rostro amoratado.

Desde el domingo, permanece en el hospital donde el equipo médico ya lo da por perdido y lo mantiene con vida a la espera de poder iniciar el proceso de donación de órganos. "A pesar del gran dolor de la familia, trabajamos ya para que otros puedan tener una segunda oportunidad en la vida"- apuntaba el abogado de la familia en declaraciones a los medios. 

Por su parte, las autoridades universitarias lamentan lo ocurrido y recuerdan que la normativa prohíbe explícitamente este tipo de rituales de iniciación que ya se saldaron la vida de otro joven en 2017 en el mismo estado.

En declaraciones a la cadena norteamericana nbc, las familias han expresado que van a pelear para que lo ocurrido no vuelva a suceder en Estados Unidos donde el consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes es una práctica muy extendida. 

Desde la fraternidad declaran que mantienen máxima colaboración con la justicia y recuerdan su política de tolerancia cero con las actividades ilegales, drogas, bullying o novatadas de cualquier tipo. 

Comentarios