martes 21/9/21

Sus padres la echan de su casa: "sería mejor tener una hija drogadicta que lesbiana"

Confesó a su familia que se había enamorado de una chica
Sus padres la echan de su casa: "sería mejor tener una hija drogadicta que lesbiana"
Sus padres la echan de su casa: "sería mejor tener una hija drogadicta que lesbiana"

Según recoge Informativos Telecinco, en pleno siglo XXI, aún hay discriminación sexual por condición sexual. En algunos casos, esto se agrava y se produce en el ámbito familiar, dejando a quienes lo sufren aún más desolados. Es el caso de Malika Chalhy, una joven de 22 años que vive en la localidad toscanas de Castelfiorentino, en Italia.

Tras confesar que se había enamorado de otra chica, sus padres y su hermano mayor mostraron un rechazo absoluto hacia ella. La echaron de casa, cambiaron la cerradura e, incluso, impidieron que se llevase su ropa y otros objetos personales.

La joven tuvo que denunciar a sus familiares que la llegaron a mandar mensajes a su teléfono móvil realmente hirientes. “Das asco, lesbiana. Te deseo un tumor, eres la ruina de la familia. Sería mejor tener una hija drogadicta que lesbiana”, le escribieron.

Ha logrado recaudar 100 000 euros

El caso ha causado un revuelo mediático y social en Italia. De hecho, tras abrir una colecta para ayudar a la joven a conseguir un lugar en el que vivir y al proceso legal contra su familia, ha logrado recaudar más de 100 000 euros. Además, la joven ha anunciado que donará parte de esa cantidad, revela 'donnaglamour.it'.

El caso de Malika manifiesta la enorme necesidad que hay de hablar de este tema para lograr un cambio cultural en la mente y en el corazón de las personas”, declaró Giovanni Raulli, director del área de alojamiento y emergencias sociales de Spazio Aperto Servizi, la entidad que gestiona el proyecto de la Casa Arcobaleno de Milán, según 'mitomorrow.it'.

Comentarios