ALERTA: Cargadores de móvil muy peligrosos que pueden hacer explotar los teléfonos

Grave problema de seguridad
ALERTA: Cargadores de móvil muy peligrosos que pueden hacer explotar los teléfonos
photo_camera ALERTA: Cargadores de móvil muy peligrosos que pueden hacer explotar los teléfonos

Según recoge El Caso, grave problema de seguridad. Varios investigadores de un laboratorio chino han confirmado un agujero de seguridad en algunos cargadores de móvil que permiten a piratas informáticos provocar una explosión en móviles que estén conectados, provocando daños irreversibles. Y muy peligrosos, pudiendo causar incluso incendios.

Esta vulnerabilidad de seguridad que se ha detectado ahora afecta a varios cargadores rápidos de teléfonos inteligentes, aparatos que permiten una carga acelerada y que están programados informáticamente. Tienen un problema de seguridad que permite a los piratas modificar la configuración y hacerlos explotar.

Cargadores rápidos que pueden explotar

Tal como detalla Android Central, se han hecho pruebas con 35 de estos cargadores aunque no se han filtrado los nombres de las marcas ni de los modelos de este cargador que pueden provocar incendios. Tampoco han explicado cómo se pueden piratear los cargadores, para evitar que los malos lo pongan en práctica.

Explosión Mòvil Los móviles pueden explotar miedo culpa de las cargadores rápidos.

Según explican los técnicos informáticos que han hecho las pruebas y las auditorías de seguridad, los cargadoresllevan en su interior código informático básico para detectar qué terminal móvil se ha conectado con el fin de calibrar la potencia que necesita el teléfono. Tocando este código, estropeándolo, permite a los piratas hacer una descarga más importante de la que necesitan y pueden provocar una explosión y un incendio.

Consejos para evitar que exploten

Si los piratas acceden a los cargadores y anulan algunas de las propiedades y medidas de control, pueden enviar voltaje superior, demasiado elevado por el condensador del móvil, y se acaban incendiando.

Aunque no han explicado qué modelos son vulnerables a los ataques de los piratas, los especialistas en seguridad aconsejan no usar cargadores compartidos y también ha pedido a los fabricantes eliminar cualquier firmwareinterno de los cargadores que pueda ser alterado.

Comentarios