Muere una mujer al explotarle un gel hidroalcohólico que tenía cerca de una estufa

Gravemente herida los médicos no han podido salvar su vida
Mueren siete personas tras ingerir gel hidroalcohólico en una fiesta en una vivienda
photo_camera Muere una mujer al explotarle un gel hidroalcohólico que tenía cerca de una estufa

Una mujer de Manresa (Barcelona) ha muerto tras explotarle un bote de gel hidroalcohólico en su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche cuando, una anciana de 75 años y vecina de Manresa, resultó herida de gravedad después de una brutal explosión de un gel hidroalcohólico. Todo empezó porque la botella estaba muy cerca de una fuente de calor y se empezó a deshacer el plástico del bote.

Al cabo de poco rato, la alta temperatura de la fuente de calor entró en contacto con el gel hidroalcohólico, provocando una explosión en el interior del domicilio de la anciana, que está situado en la calle Sant Cristòfol de Manresa.

Inmediatamente, llamaron a los Bomberos y a Emergencias, que se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos y, cuando llegaron la ambulancia se llevó a la anciana, herida de gravedad, y su marido, herido leve, hasta el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

No es la primera vez que el mal uso del gel hidroalcohólico provoca terribles accidentes y, de hecho, hace unos meses un niño de tres años sufrió graves quemaduras en el ojo por culpa de un compañero de clase que le había tirado el gel en la cara en Galicia. Por esto mismo, los Mossos d'Esquadra recomiendan no dejar los geles hidroalcohólicos en zonas próximas a fuentes de calor como, por ejemplo, estufas o radiadores, ya que es una sustancia altamente inflamable.

Comentarios