Según recoge El Caso, una mujer se ha inventado que tiene cáncer, ha pedido donaciones para pagar la quimioterapia y se lo ha gastado todo en viajes, casinos y todo tipo de lujos: en total, ha conseguido estafar casi 50.000 euros.
Nicole Ekabass se inventa que tiene cáncer de ovarios
Nicole Ekabbass, de 42 años, ha utilizado la plataforma GoFundMe para estafar a los internautas. En esta página, explicaba que estaba sufriendo un cáncer de ovarios y que necesitaba dinero urgentemente para pagarse el tratamiento.
Nicole Ekabbass se ha inventado que tiene cáncer para pedir casi 50.000 euros que se los ha gastado en todo tipo de lujos / Twitter dimensionate
Se gasta los 50.000 euros de las donaciones en lujos
Por si no fuera poco, en la descripción también explicaba que tenía un hijo de 11 años y, para que pareciera aún más realista, puso una foto donde salía ella tumbada en la cama de un hospital, pero aquella foto no tenía nada que ver con el supuesto cáncer, ya que se la hizo un año atrás después de una operación de la vesícula biliar.
Muchísimas personas donaron dinero para pagar este supuesto tratamiento y consiguió recaudar, en total, 49.909 euros, pero Ekkebbass no invirtió el dinero a cuidar "su cáncer", sino que lo gastó en todo tipo de lujos.
Posible delito de estafa
Los hechos pasaron en Inglaterra el año 2018 y la justicia del país la acusa de posesión de propiedad criminal, ya que nunca fue diagnosticada de cáncer y se gastó todo el dinero en juegos de azar online, el pago de deudas, viajes y entradas en partidos de fútbol.
A pesar de las pruebas evidentes del fraude, Nicole Ekabbas lo ha negado todo y se podría enfrentar a un posible delito de estafa.