martes 21/9/21

Detenida una mujer tras acudir al banco con el cadáver de un anciano para sacarle su dinero

Los encargados del banco, al pedir ayuda para el hombre vieron que estaba muerto
Detenida una mujer tras acudir al banco con el cadáver de un anciano para cobrar su pensión
Detenida una mujer tras acudir al banco con el cadáver de un anciano para sacarle su dinero

Según recoge Informativos Telecinco, una mujer brasileña, cuya identidad no ha trascendido, ha sido arrestada en Campinas, Sao Paulo, Brasil, después de que intentara cobrar la pensión de un hombre fallecido al que llevó ya muerto en silla de ruedas a la sucursal de banco.

La mujer trató de cobrar la pensión del anciano, de 92 años, después de que falleciera por causas desconocidas. Sin pensarlo, cargó con el cadáver y fingió ser su única compañera. Para retirar el dinero, señaló que el hombre se encontraba mal y que se le había olvidado la contraseña, según recoge Debate

Los encargados del banco solicitaron ayuda a los bomberos para auxiliar al anciano enfermo y se dieron cuenta de que el hombre estaba muerto. Llevaba cerca de 12 horas fallecido, según ha revelado la autopsia. La mujer, en su declaración, se defendió alegando que conocía al anciano desde hace varios años. 

El director de la Policía Judicial de Sao Paulo, José Henrique Ventura, ha comentado que se ha abierto una investigación para aclarar los motivos que llevaron a la mujer a cometer el crimen, ya que nunca tuvo autorización para realizar movimientos en la cuenta. 

Comentarios