lunes 8/3/21

Intentan comer gratis en un restaurante y salen 'calentitos': la jugada les sale fatal

La réplica está dando la vuelta a España
Destapan el chantaje de una bloguera a un restaurante con ayuda de TripAdvisor - EL ESPAÑOL
Intentan comer gratis en un restaurante y salen 'calentitos': la jugada les sale fatal

Según recoge el HuffPost, el restaurante Topik de Barcelona está consiguiendo una tremenda difusión en las redes sociales gracias a la respuesta que les dio a unos “influencers de gastronomía” que trataron de comer gratis en el local a cambio de dar publicidad al negocio en su blog.

“Como usted sabe, hoy en día tener visibilidad en las redes sociales es fundamental para conseguir nuevos clientes o para repetir existente”, empieza diciendo la pareja en un mensaje enviado al restaurante.

“Tener vuestro restaurante en nuestro perfil es una grande oportunidad de captar une nueva clientela”, prosiguen diciendo los ‘influencers’, que se ofrecen a “hacer publicidad” del restaurante “subiendo un post con diferentes fotos y diferentes stories y un artículo”.

“En intercambio, nos invita a comer vuestros mejores platos”, acaban reclamando.

La respuesta del restaurante no se hizo esperar: ”¿Os habéis dado cuenta de que hay una pandemia vigente y que los restaurantes en Barcelona estamos en aforo limitado al al 30% y limitaciones horarias? Os lo digo porque pedir a estas alturas me parece un poco de falta de empatía por vuestra parte”.

“Llevamos desde el mes de marzo perdiendo 50 mil euros, ¿crees que me quedan ganas de invitar a alguien? Tengo mis trabajadores al ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal) sin cobrar, un poco de por favor, ¿no?”, continúa el restaurante antes de zanjar: “Las cosas se hacen por desinterés sin esperar nada a cambio”.

La réplica del local acumula en apenas cuatro día más de 5.400 ‘me gusta’ y 1.700 retuits, por lo que, probablemente, ha conseguido más relevancia que con el post de los ‘influencers’.

Comentarios