sábado 6/3/21

Un banco de esperma oculta la enfermedad de un donante padre de hasta 36 bebés en años

Ahora varios niños sufren la enfermedad del padre donantte
Una clínica de inseminación oculta la enfermedad de un donante padre de hasta 36 bebés
Un banco de esperma oculta la enfermedad de un donante padre de hasta 36 bebés en años

Según recoge El Caso, un donante de esperma, que ha engendrado a 36 bebés, ha resultado sufrir una grave enfermedad mental. Su perfil de donante no daba esta información, y después de más de 10 años, se ha descubierto.

Un donante de esperma padre de 36 bebés

Chris Aggeles, de Georgia, Estados Unidos, empezó a dar su esperma en el año 2000, cuando tenía 23 años y acababa de abandonar los estudios universitarios.

A través de un anuncio en un periódico se puso en contacto con el banco de esperma Xytex, donde completó un cuestionario para donantes.

En su perfil, Aggeles indicó que tenía una carrera de Neurociencia, un máster en Ciencias de Inteligencia Artificial y que trabajaba en un doctorado de neuroingeniería. También declaró que estaba completamente sano.

Su esperma tuvo una gran demanda con este perfil, donde también indicaba que se parecía al actor Tom Cruise. Después de más de 10 años y 36 hijos biológicos, se ha revelado su secreto.

En realidad, Aggeles sufre esquizofrenia con tendencia suicida y criminal. En 1999 fue ingresado en un hospital psiquiátrico, donde fue diagnosticado. Desde que era pequeño escuchaba voces que decían su nombre. En 2014 se intentó suicidarse en un campo de tiro.

Donante esperma cono esquizofrenia / CedidaEngendró a 36 bebés con su esperma, mintiendo sobre su salud mental / Cedida

Además, en 2005 estuvo condenado a ocho meses de prisión por un robo, del que se declaró culpable.

El banco de esperma oculta su enfermedad

Desde 2016 parejas afectadas de los Estados Unidos, Reino Unido y el Canadá, presentan demandas contra el banco de esperma que no verificó la salud del donante. Una de las víctimas, Wendy Norman, alega que su hijo Alex sufre los trastornos del padre biológico y ha denunciado a la empresa Xytex y a dos de sus empleados por fraude, negligencia, publicidad engañosa, venta de mercancía de baja calidad y violación de garantías. Xytex no admite la culpa.

Comentarios