Increíble: un padre descubre que uno de sus hijos mellizos es de otro hombre

La prueba de paternidad así lo ha determinado
Contagio prenatal de coronavirus: una bebé de 34 semanas, en la UCI con síntomas graves
photo_camera Increíble: un padre descubre que uno de sus hijos mellizos es de otro hombre

Según recoge El Caso, un hombre solicita una prueba de paternidad y descubre que solo uno de sus hijos mellizos es suyo. El otro niño es de un hombre diferente

Un padre descubre que uno de sus hijos es de otro

Un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Colombia ha documentado un caso de mellizos de padres diferentes, durante el análisis de una prueba de paternidad solicitada por un hombre que dudaba sobre la genética de sus hijos mellizos.

Según EFE, todo empezó en agosto de 2018 cuando el Grupo de Genética de Poblaciones e Identificación de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) recibió una solicitud para averiguar la paternidad de dos mellizos varones, ya que el padre sospechaba que los niños podían no ser hijos suyos.

La gran sorpresa llegó cuando los científicos cotejaron el ADN del presunto padre con los dos niños y las pruebas genéticas solo coincidían con uno de ellos.

Mellizos de padres diferentes

Esto demostró que uno de los dos mellizos era hijo de otro hombre. Una infidelidad a medias que fue descubierta de la forma más curiosa.

El fenómeno científico que provoca este tipo de situaciones se llama superfecundación heteropaternal, y se da cuando dos óvulos liberados en el mismo ciclo menstrual son fecundados por espermatozoides de hombres diferentes en relaciones sexuales separadas.

Solo ocurre en una de cada 13.000 fecundaciones y la madre tiene que mantener relaciones sexuales con dos hombres diferentes en un plazo máximo de cinco días.

 Por el momento, solo se conocen 19 casos en todo el mundo de mellizos que tengan distinto padre biológico. Sin embargo, el número podría ser mucho mayor, ya que es posible que muchos hombres no sepan que uno de sus hijos no es suyo.

Mellizos padre diferente / Pixabay

Comentarios