jueves 22/10/20

Echa a su propia madre de su hogar en plena pandemia para quedarse con la propiedad

La hija engañó a su madre, de 88 años, para que le cediera su casa
Echa a su propia madre de su hogar en plena pandemia para quedarse con la propiedad
Echa a su propia madre de su hogar en plena pandemia para quedarse con la propiedad

Según recoge Informativos Telecinco, una mujer expulsó a su madre de 88 años de su casa en Santiago (Chile) en plena pandemia de covid19 para arrebatarle los derechos de su propiedad. El incidente se viralizó en las redes sociales debido a un vídeo que mostraba a Alejandra Marchant, una señora de avanzada edad, sola en una banqueta, con una sábana y una maleta en la comunidad de Linarias, según TV Azteca Noicias.

Los vecinos contactaron a la hija mayor de la señora, Adriana Lobos, tras lo ocurrido. De inmediato le comentaron lo que había hecho su hermana menor, Fernanda Marchant. La hermana mayor contó que su madre estaba a cargo de su hermana menor, quien, presuntamente, la engañó para arrebatarle los derechos de su hogar. Tan pronto lo logró, la expulsó de la vivienda.

“Mi madre estaba a cargo de mi hermana menor, Fernanda, creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos de que, en diciembre de 2019, ella engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”, dijo la hermana.

Indignada, la hermana mayor acudió junto a su madre a las autoridades para radicar una querella contra la hermana menor. También agregó que su madre tiene problemas mentales. “La situación se agravó tras denuncia de vecinos que me indicaron que mi madre había sido desalojada de su hogar y literalmente, dejada en la calle. Hoy hemos hecho la denuncia, mi madre mentalmente no está bien y creemos que fue engañada por mi hermana”, añadió.

La oficina para servicios a los mayores en su comunidad la ha apoyado a través de asesorías para que pueda recuperar su casa. Mientras, el alcalde la comunidad, Mario Meza, admitió sentirse apenado: "Es lamentable este hecho. Me duele y me sorprende que una madre sea desalojada por su hija. Vamos a brindar todo el apoyo a la señora y, por los antecedentes que tenemos, lo más probable es que la venta de la casa pueda estar 'viciada'".

Más información en vídeos 
Comentarios