lunes 13.07.2020

Encuentran muertos dentro de un coche a un matrimonio y sus hijos junto a una nota

Se trata de una pareja y sus cuatro hijos
Encuentran muertos dentro de un coche a un matrimonio y sus hijos junto a una nota
Encuentran muertos dentro de un coche a un matrimonio y sus hijos junto a una nota

Según recoge Informativos Telecinco, seis miembros de una misma familia, una pareja y sus cuatro hijos, de edades comprendidas entre los 11 meses y los 4 años, han sido hallados sin vida en el interior de un coche, dentro del garaje de su vivienda de San Antonio, en Texas. Cuando acudieron allí, los investigadores encontraron una nota “críptica” en la puerta que les alertaba de que “había cuerpos dentro”.

Todo apunta, según informó la Policía en una rueda de prensa el jueves, a que sufrieron una intoxicación intencional por monóxido de carbono. Hay "evidencia de que no fue un accidente", dijo William McManus, jefe del Departamento de Policía de San Antonio, descartando que se tratase de un asesinato, según publica el ‘New York Times’.

Aunque no identificó a los miembros de la familia, dijo que se trataba de una pareja y sus cuatro hijos, con edades comprendidas entre los 11 meses y los 4 años. Además, encontraron dos gatos muertos en una canasta en el asiento delantero. La escena que vio le sobrecogió: "Es la imagen completa: son los adultos, los niños, las mascotas, todo". "No hay palabras para describir eso", añadió.

Les encontraron sin vida el jueves 4 de junio después de ser alertados por el jefe del padre al no acudir este, como era habitual, a su puesto de trabajo. Los agentes recibieron la llamada sobre las 10:30 horas y, cuando se personaron en la vivienda, un total de siete detectaron un olor a humor que les hizo salir.“Saben lo que es el olor de la descomposición de los cuerpos, pero no era este olor”, puntualizó el jefe de Policía de San Antonio.

Los vecinos han dicho a medios locales como ‘Express News’, que introdujeron un robot en el interior y solicitaron la asistencia de los servicios médicos de emergencia y de los bomberos, que desalojaron al vecindario. Todo indica que el robot detectó la presencia de explosivos, algo que después se descartó.

Además, en la entrada de la vivienda había una nota “críptica” en lo que parece ser “jerga militar”, según explicó McManus, aclarando que se traducía como que “había cuerpos o personas dentro y no entraran”.

Finalmente, tras descartar que hubiese explosivos, entraron al garaje, donde encontraron los cuerpos de toda la familia en un vehículo del tipo SUV. "Por la nota que vimos, fuimos muy cautelosos al entrar, y tratamos de averiguar qué había allí antes de hacer la entrada", justificó McManus.

Medios locales sí que les han identificado como Jared Esquibel Harless, un hombre de 38 años, su mujer, de 36 y sus cuatro hijos. El hombre, un soldado asignado a la Base Conjunta San Antonio-Fort Sam Houston, se había mudado a esa zona solo hacía unos meses y no eran muy conocidos entre sus vecinos, que aseguran que no tenían trato con ellos porque apenas salían de casa.

La investigación, que sigue en curso, solo ha podido certificar que la familia debió morir en la noche del miércoles al jueves porque el padre había acudido a su trabajo hasta entonces.

Más información en vídeos 
Comentarios