lunes 18/10/21

En coma una bebé de dos meses tras ingerir cocaína que le han dado a través del biberón

Los médicos temen por su vida
Hallan vivo en el dipósito de cadáveres a un bebé al que habían dado por muerto
En coma una bebé de dos meses tras ingerir cocaína que le han dado a través del biberón
Según recoge El Caso, una bebé de 40 días queda en coma por una sobredosis de metadona y cocaína, que se le había dado a través del biberón.

Una bebé italiana en coma por sobredosis de cocaína

La bebé fue ingresada de urgencia en un centro médico de la ciudad italiana de Lucca el pasado 11 de marzo con una parada respiratoria.

Fue trasladada al hospital Cisanello de Pisa por la gravedad de su estado.

Después de los análisis de orina, los médicos observaron una tasa de metadona en sangre igual a 1.644 nanogramos por mililitro -lo que supone una cifra 16 veces superior a los límites que se usan para considerar a una persona positiva en drogas- y una tasa de cocaína de 74 nanogramos por mililitro, no muy lejos de los 100 necesarios para considerarse positivo.

Le dieron droga con el biberón

Ahora, la niña se encuentra en coma y las autoridades, dirigidas por la Fiscalía de Lucca, investigan a la madre.

Inicialmente, los sanitarios no vieron ninguna conexión con droga, ya que los padres señalaron que simplemente se encontraron a la niña en su cama con dificultades para respirar.

Según la misma Fiscalía, la madre no da el pecho a la bebé. Eso quiere decir que para conseguir una cifra tan elevada de metadona en sangre, la droga tuvo que ser suministrada a través del biberón.

La investigación se centra en averiguar si se le dio de forma voluntaria o no.

Desde su ingreso en estado grave, las condiciones de la niña están mejorando y ya vuelve a respirar de forma autónoma después de haber sido intubada, aunque se está a la espera de más pruebas para evaluar daños neurológicos, según medios locales.

Una pareja mata accidentalmente a su hijo de cuatro meses

Y más cerca, en Murcia, una negligencia parental acabó con la muerte de un bebé de cuatro meses en Alhama.

Los padres, bajo los efectos del alcohol, se metieron en la cama donde estaba el niño, que murió aplastado, según las primeras hipótesis.

Cuando la pareja se dio cuenta de que su bebé no respiraba, avisaron Emergencias 112.

Los sanitarios de la Unidad Médica de Emergencias (UME), un médico y un enfermero intentaron reanimarlo sin éxito, ya que hacía una hora que había muerto.

Comentarios