martes 19/10/21

Encuentran cocaína escondida los rotuladores de un estuche escolar de un niño

Al sacarle el tapón y la punta, escondía tres dosis más de cocaína
Encuentran cocaína escondida los rotuladores de un estuche escolar de un niño
Encuentran cocaína escondida los rotuladores de un estuche escolar de un niño

Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra de Reus (Tarragona) detuvieron este pasado jueves a dos hombres de 22 y 33 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de la capital del Baix Camp, después de ser sorprendidos traficando con droga en medio de la calle. Están imputados por un delito de tráfico de drogas y ya están en libertad con cargos.

Los hechos tuvieron lugar el jueves pasado por la tarde cuando una dotación de los Mossos, que hacía tareas de seguridad ciudadana de paisano y prevención ante la venta de drogas al detalle, detectó una furgoneta que frenaba justo delante de ellos dentro de la rotonda de la plaza de la Pastoreta. Los agentes pusieron el vehículo al lado para ver cuál era el motivo del frenazo y presenciaron cómo el copiloto le entregaba una dosis de droga a una mujer a cambio de 50 euros.

Un traficante conocido por los Mossos de Reus

Los dos agentes de paisano se identificaron como policías y pararon a la compradora, que entregó la droga que acababa de comprar y que se había escondido a la ropa interior, y también a los dos jóvenes, que iban con la furgoneta. Uno de los dos traficantes era conocido de esta unidad contra la delincuencia de los Mossos: es un habitual traficante de la ciudad.

Además, sabían que el sospechoso acostumbra a utilizar escondites para evitar que la policía le encuentre las sustancias estupefacientes.

Así pues, con la ayuda de una patrulla uniformada los registraron y los encontraron cerca de 540 euros en efectivo. En el interior del vehículo, en un estuche que había en la puerta del conductor encontraron un rotulador que, al sacarle el tapón y la punta, escondía tres dosis más de cocaína. En total, los Mossos les intervinieron 240 gramos de esta droga, según ha informado la policía catalana en un comunicado.

Más de veinte antecedentes y en libertad

Los dos detenidos, que acumulan una veintena de antecedentes policiales, pasaron el viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus y quedaron en libertad con cargos.

Comentarios