Un líder de Podemos denuncia que le han robado 4 kilos de marihuana y acaba detenido

La formación morada siempre ha apostado por su legalización
Desarticulado en Cebolla (Toledo) un grupo criminal que elaboraba y distribuía marihuana y hachís
photo_camera Un líder de Podemos denuncia que le han robado 4 kilos de marihuana y acaba detenido
Según recoge El CasoMarcos Fontán, antiguo líder de Podemos en Pontevedra ha sido el protagonista de un hech singular.

Tras acudir a comisaria a denunciar que habían entrado a robar en su casa, ha acabado siendo investigado. Y es que entre las posesiones que Fontán listó que le habían sido sustraídas, citó 4 kilos de marihuana que aseguró eran para uso terapéutico. 

Roban 4 quilos de marihuana a un antiguo líder de Podemos

Los hechos sucedieron el pasado miércoles 21 de octubre y han trascendido ahora. Marcos Fontán, antiguo líder de Podemos en Pontevedra, acudió a la policía para denunciar que había sido víctima de un robo con fuerza en su casa del lugar de Fragoso, en Santo André de Xeve, una zona rural de Pontevedra. 

Entre los objetos y pertenencias que Fontán denunció que le habían sido robados, enumeró diversas herramientas para trabajar en el campo y aperos de labranza.

El otrora político también denunció que le habían sustraído cuatro kilos de marihuana para uso terapéutico que guardaba en distintos puntos de la vivienda. Sorprendente declaración que fue recogida en la denuncia y que despertó sospechas en los agentes que lo atendieron. 

Marcos Fontán Podemos Pontevedra / PodemosMarcos Fontán, antiguo líder de Podemos, ha denunciado un robo en su casa en el que le han sustraído 4 kilos de marihuana / Podemos

El investigado niega la versión de la policía

 Los Agentes de la Policía Científica acudieron a la vivienda de Fontán en Xeve para realizar la investigación sobre el terreno no encontraron marihuana pero sí restos de plantas. Descubrimiento del que dieron parte al Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría que abrió una investigación y procedió a la detención del exlíder de Podemos, formación de la que se desvinculó en 2018.

Fontán, que ha quedado en libertad aunque en calidad de investigadoniega la versión de los hechos ofrecida por la policía. Asegura que nunca dijo que se tratase de una cantidad tan elevada de droga la que le habían robado de la vivienda y que se trataba de una cantidad mínima “para fines terapéuticos y de autoconsumo”.

Comentarios