jueves 29/10/20

La nueva normalidad de los descerebrados: fiestas multitudinarias sin distancia ni mascarilla

Muchos no son conscientes de lo que nos jugamos
La nueva normalidad de los descerebrados: fiestas multitudinarias sin distancia ni mascarilla
La nueva normalidad de los descerebrados: fiestas multitudinarias sin distancia ni mascarilla

Según recoge Informativos Telecinco, de celebrar la fiesta de la música a provocar el sonrojo y la vergüenza generalizadas. Las concentraciones de cientos de jóvenes en diferentes puntos de París para celebrar conciertos callejeros con motivo de la Fiesta de la Música han suscitado duras críticas por la violación de las reglas de distanciamiento social y los gestos de protección. Un nuevo despropósito cuando marcamos datos históricos de coronavirus en el mundo. La imágenes demuestran que la gente salió a la calle como si no hubiera virus: ni mascarillas ni distancia social. Totalmente ajemos al sufrimiento de muchos.

El Gobierno había llamado a los franceses a celebrar este día, en el que las calles se suelen llenar de gente que bailan en conciertos a veces organizados y otras improvisados, pero recordó que las reuniones de más de diez personas en un lugar público siguen prohibidas, así como las actuaciones espontáneas.

En Mallorca, botellones

La prohibición de abrir las salas de fiesta fijada por el Govern balear ha generado la proliferación de botellones masivos -con más de 300 jóvenes-, fiestas en chalets, fincas, viviendas particulares y carreras ilegales en los polígonos.  En la madrugada de este sábado, los polígonos de Son Castelló y Can Valero concentraron a más de un millar de jóvenes que participaban en botellones, todos apelotonados sin mantener las medidas de seguridad obligatorias, consumiendo alcohol y drogas en la calle. También se produjeron carreras ilegales y exhibiciones de conducción temeraria. Durante toda la noche se practicaron numerosas actuaciones policiales en la zona y detenciones.

En León, un local infringe todas las normas con pista de baile y sin mascarillas

La misma madrugada de este domingo, los hosteleros denuncian las "malas prácticas" de un conocido local de León "que han sido difundidas a través de las redes sociales del propio establecimiento, que ha infringido prácticamente todas las normas de seguridad establecidas para ocio nocturno: pista de baile repleta de gente, sin respetar la distancia de seguridad, escaso número de mascarillas, sin control del aforo, empleados posando para la cámara sin Epis...", critican en un comunicado.

Los miembros de la asociación de hostelería, a la cual este establecimiento no pertenece, han recibido la información correspondiente a las limitaciones reguladas y el ocio nocturno está concienciado de que han de seguirse las recomendaciones del Icte y la normativa autonómica.

"Condenamos cualquier tipo de mala praxis en Hostelería y Turismo, y desde la asociación Hostelería de León ofrecemos toda la ayuda para hacer cumplir las normas al que lo necesite, pero queremos dejar claro que protegeremos al sector para que no paguen justos por pecadores", afirman. "Estamos viviendo una situación de crisis sanitaria en la que la economía ha sufrido mucho, pero si no conseguimos entre todos reducir al mínimo las posibilidades de rebrote, la situación para León puede volverse más catastrófica", concluyen.

En Alicante, 101 sanciones en Cabo de la Huerta

En Alicante este fin de semana la Policía Local ha organizado un dispositivo con refuerzo policial para evitar el consumo de alcohol y drogas en Alicante, con especial vigilancia en la zona del Cabo de la Huerta donde se han impuesto un total de 101 sanciones a jóvenes.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que "llevamos toda la semana con este fuerte dispositivo policial y lo advertimos vamos a ser inflexibles, vamos a multar y se mantendrán los controles, es necesario que los jóvenes tomen conciencia que el botellón está prohibido y no podemos aglomerarnos por el bien de la salud de todos para evitar nuevos contagios de COVID, no se va a bajar la guardia por ello llamo a la responsabilidad no sólo de la juventud sino también de sus familias".
 
En el operativo especial para vigilar la Cala Palmera y Cantalar, en el Cabo de la Huerta, la unidad Fox y el servicio nocturno de Policía Local desalojaron grupos de jóvenes realizando varios botellones, y los agentes impusieron el sábado cincuenta y seis denuncias de consumo de alcohol y el domingo treinta y tres, así como un total de once sanciones por tenencia y consumo de drogas, y una por ensuciar la zona con restos de vasos y botellas.

La Policía Local también intervino en el polígono industrial Llano del Espartal, en la carretera de Ocaña, donde dos ciclomotores cuyos conductores realizaban competiciones de velocidad, sufrieron un accidente impactado contra un tractor de la empresa de limpieza de playas que arrastraba un remolque-trailla de limpieza. En las jornadas del fin de semana a su vez los agentes policiales durante las noches tuvieron que intervenir en sesenta denuncias por fiestas, ruidos y música en el interior de viviendas que molestan a los vecinos por quejas de particulares, y desde la Policía se solicita que se respeten las normas de convivencia, según informa el diario Información.

Más información en vídeos 
Comentarios