sábado 27/11/21

Tres miembros de una familia mueren por coronavirus con cinco días de diferencia

El padre de 74 años y sus dos hijos de 44 y 42
Pulmones afectados de por vida y problemas de corazón: las secuelas del COVID-19 tras 'curarse'
Tres miembros de una familia mueren por coronavirus con cinco días de diferencia

Según recoge Informativos Telecinco, una familia de Gales del Sur está de luto por la pérdida de tres seres queridos a causa del coronavirus en tan solo cinco días. Desconsolados, aseguran que se trata de una auténtica "pesadilla". Gladys Lewis, de 74 años, murió el pasado jueves, 29 de octubre, en el Hospital Royal Glamorgan en Ynysmaerdy. Su hijo Dean, de 44 años, falleció al día siguiente en su domicilio de Treorchy. Y el hermano de Dean, Darren, de 42 años, pereció este lunes, 2 de noviembre.

Las amigas de la familia Alison Higgins y Jemma Hopkins crearon una página de recaudación de fondos para ayudar al esposo de Gladys, David, de 81 años. Ya han conseguido superar las 3.000 libras (3.327 euros). "Tenemos varios sorteos y la página de GoFundMe ha superado el objetivo y continúa acumulándose a diario. Solo quiero que esta familia tenga la mayor cantidad de dinero posible para los tres funerales y usar el resto para lo que puedan necesitar", señaló Higgins.

La viuda de Dean, Claire Lewis, de 44 años, explicó que ahora ha dado positivo por el virus al igual que su hijo menor, de 12 años, y que están esperando los resultados de las pruebas de sus otros dos hijos, de 14 y 19 años.

Claire señaló que "como familia, estamos extremadamente agradecidos con todas y cada una de las personas que nos han ofrecido ayuda de alguna manera y nos reconfortan los cientos de mensajes de condolencia que todos hemos recibido. Estamos realmente abrumados por la recaudación de fondos". Añadió que "para ser honestos, no nos las estamos arreglando muy bien, pero estamos muy agradecidos de que nuestros amigos se hayan unido a nosotros".

Comentarios