Tres muertos y una persona ciega tras consumir un gel hidroalcohólico para manos

Otras tres personas se encuentran en estado crítico
Tres muertos y una persona ciega tras consumir un gel hidroalcohólico para manos
photo_camera Tres muertos y una persona ciega tras consumir un gel hidroalcohólico para manos

Según recoge Informativos Telecinco, durante el mes de mayo, tres personas han muerto, una ha quedado permanentemente ciega y otras tres se encuentran en estado crítico por el consumo de alcohol de un gel hidroalcohólico para manos en Nueva México, Estados Unidos.

Las autoridades estiman a que estos casos se deben al envenenamiento por el metanol que este tipo de productos contenían, y que se trata de casos vinculados con personas con problemas con el alcohol. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ya pidió a los ciudadanos precaución con este tipo de geles y nombró hasta nueve marcas cuyo so estaba desaconsejado por contener metanol.

Ingerir grandes cantidades de metanol puede ocasionar desde problemas leves como dolor de cabeza, náuseas o visión borrosa a problemas más graves como ceguera permanente, que el individuo entre en coma, daños permanentes en el sistema nervioso o incluso la muerte.

Mueren seis personas y más de 50 son hospitalizadas por beber agua de colonia con metanol

Al menos seis personas han muerto y más de 50 han sido hospitalizadas durante en Túnez tras ingerir un alcohol casero compuesto por agua de colonia y un alto porcentaje de metanol, según han confirmado las autoridades del país.

El Director de Sanidad de la provincia de Kairuán, Hamdi Hadhri, ha detallado que cinco personas murieron durante la primera jornada que se detectaron los casos, mientras que otro ha fallecido al día siguiente tras la ingesta de este líquido, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Las fuerzas de seguridad tunecinas han detenido a una pareja sospechosa de vender el alcohol casero y se han incautado de 87 litros del mismo en su posesión. La bebida estaba compuesta principalmente por agua de colonia, si bien tenía además una cantidad "anormal" de metanol.

La Dirección de Sanidad de Kairuán ha reclamado a toda aquella persona que haya ingerido este alcohol que acuda a un centro médico para realizarse pruebas y ser puesto bajo vigilancia, al tiempo que ha alertado de que las complicaciones médicas podrían ser irreversibles.

En este sentido, ha explicado que los síntomas por la ingesta de esta bebida podrían aparecer tres días después de su consumo, periodo en el que los daños podrían ser graves, tal y como ha recogido la emisora tunecina Mosaique FM.

Hadhri ha manifestado que entre los hospitalizados hay dos jóvenes de 17 y 21 años que se han quedado ciegos tras la ingesta de este alcohol casero, antes de cifrar en 56 los ingresados hasta el momento, cifra que podría aumentar en las próximas horas.

Comentarios