miércoles 3/3/21

VIDEO. Agreden brutalmente a los guardias civiles al ir a clausurar una fiesta ilegal

Cinco personas han sido detenidas
VIDEO. Agreden brutalmente a los guardias civiles al ir a clausurar una fiesta ilegal
VIDEO. Agreden brutalmente a los guardias civiles al ir a clausurar una fiesta ilegal
Según recoge El Caso, la Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad y ha denunciado a otras ocho por incumplimiento de las restricciones Covid-19 al encontrarse celebrando una fiesta privada en una vivienda de La Oliva (Fuerteventura), con un aforo superior a veinte personas.

Agreden a guardias civiles en una fiesta ilegal

Un vecino alertó a las autoridades de la celebración de la fiesta. Cuando los agentes se aproximaron al lugar, en la localidad de El Cotillo, vieron luces de colores y escucharon música que procedían de una vivienda.

Los agentes informaron a los allí presentes -adultos en compañía de sus hijos menores- que se debía disolver la concentración, atendiendo a las medidas de contención de la Covid-19. Los asistentes alegaron que el terreno era privado y les recibieron con amenazas y agresiones verbales para que se marchasen, según Europa Press. También lanzaron piedras que golpearon en el vehículo policial.

Con el paso de los minutos, el ambiente iba calentándose aún más. Los asistentes llegaron a apilar una mesa y sillas a modo de barricada en el camino de acceso para impedir la entrada de los guardias civiles. Los concentrados lanzaban gritos tales como "dónde está la libertad", "qué pandemia defienden, son esclavos de un gobierno, pandemia de mierda".

Cinco detenidos i ocho denunciados

La operación se complicó y llegaron los refuerzos. Varias patrullas de la Guardia Civil se trasladaron a El Cotillo y disiparon los ánimos, procediendo a la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, como presuntos autores de sendos delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad. Dos de los agentes que intervinieron acabaron, según el comunicado, con lesiones leves, además de existir diversos desperfectos en uno de los vehículos oficiales y material policial. También se denunció a ocho de los asistentes por incumplimiento de las medidas Covid-19.

Una parte de los allí presentes, ante la llegada de los refuerzos solicitados por la primera patrulla, huyeron del lugar y no fueron sancionados.

Comentarios