Un sanitario destruye 500 dosis de vacunas contra el coronavirus intencionadamente

Tras ello ha sido suspendido de empleo y sueldo
 Preguntas y respuestas sobre la estrategia de vacunación Covid-19 en España
photo_camera Un sanitario destruye 500 dosis de vacunas contra el coronavirus intencionadamente

Según recoge El Caso, un trabajador de un centro de salud de Milwaukee, en los Estados Unidos, destruye de forma intencionada más de 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna al sacarlas de la nevera.

Perdidas 500 vacunas contra la Covid-19

El pasado fin de semana, centenares de dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus tuvieron que ser desechadas, en principio, por un error humano. Sin embargo, los responsables de Aurora Medical Center de Milwaukee empezaron a investigar y concluyeron que un empleado había retirado por la noche las vacunas de la nevera por su propia cuenta.

"Al principio de esta semana nos dimos cuenta de que se habían retirado 57 cajas, con 10 dosis cada una, de la vacuna de Moderna del refrigerador durante la noche. Este error provocó la inutilización de 570 dosis" declaraban en el Daily Mail.

Un sanitario destruye vacunas intencionadamente

Al principio de la investigación interna se planteó la hipótesis de un error humano involuntario, pero la persona implicada reconoció que las retiró intencionadamente de la refrigeración.

Ha sido despedido y el centro ha notificado a las autoridades competentes los hechos.

También lamentan el incidente: "Seguimos pensando que la vacunación es nuestra manera de salir de la pandemia. Nos encontramos muy decepcionados para que la actuación de este empleado retrase la vacunación de más de 500 personas".

Comentarios