lunes 17/5/21

Multa récord: tendrá que pagar 30.000 euros por no hacer caso y saltarse la cuarentena

Contagiados seguían haciendo vida normal en la calle
Detenido tras robar e intentar huir en un coche policial y arrollar a dos agentes, Policía Local, control, toque de queda, estado de alarma, confinamiento, restricciones
Imagen de archivo de un Policía durante un control

Según recoge El Caso, la Policía Local de Onda, en la Plana Baja (Castellón), ha identificado a lo largo de esta semana a seis personas que tenían que estar en cuarentena por haber tenido contacto con otras personas que han dado positivo en coronavirus y que, sin embargo, seguían haciendo vida normal en la calle.

Varios vecinos avisaron a la policía, de que los pillaron saltándose la cuarentena y haciendo una compra en un supermercado.

Sanción máxima: 30.000 euros

Agentes de la Policía Local de este municipio de Castellón los identificaron, comprobaron que tenían que estar confinados y los expedientaron y proponer para la sanción más alta, una multa puede llegar a los 30.000 euros.

Los agentes también remitieron a la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana los nombres de los denunciados por si quieren actuar contra ellos por un presunto delito contra la Salud Pública.

Otra familia que no cumple

Por otra parte, se está realizando vigilancia a otra familia del municipio después de la información facilitada por uno de los centros de salud alertando, que, igual que en el primer caso, varios pacientes hacían caso omiso a las indicaciones de los facultativos de permanecer confinados en sus domicilios.

Elena Albalat, concejala de Seguridad Ciudadana de Onda, ha asegurado que "cuando el sentido común y la responsabilidad ciudadana falla, hace falta que la policía corte de cuajo el incivismo". Y añade: "Esta pandemia sólo la superaremos si todos ponemos de nuestra parte y dejamos de lado los comportamientos egoístas e insolidarios".

Comentarios