lunes 20/9/21

Mueren 18 ancianos de coronavirus después de la visita de Papá Noel a su residencia

Era un contagiado asintomático que prescindió de la mascarilla
Mueren 18 ancianos de coronavirus después de la visita de Papá Noel a su residencia
Mueren 18 ancianos de coronavirus después de la visita de Papá Noel a su residencia

Según recoge Informativos Telecinco, las residencias de mayores han sido de los lugares más castigados por el coronavirus. Muchos ancianos han fallecido como consecuencia del virus, por lo que desde el principio de la pandemia, muchas se cerraron a las visitas para evitar contagios. Precisamente, tras la llegada de uno de los personajes más emblemáticos de la Navidad en Bélgica, Sinterklaas o San Nicolás, a uno de estos centros, han tenido que lamentar 18 fallecimientos. El hombre estaba contagiado aunque no presentaba síntomas.

Los hechos se remontan al día 4 de diciembre, cuando el hijo de uno de los residentes, un voluntario habitual, visitó con el atuendo de Sinterklaas el centro de Hemelrijck en Mol (Bélgica).

El hombre no presentaba síntomas, pero cabe recordar que muchas de las personas que se contagian del coronavirus pasan el virus de forma asintomática por lo que es importante para todos mantener la distancia de seguridad y utilizar mascarilla. Tal y como se puede ver en imágenes difundidas en las redes sociales, el hombre prescindió de la mascarilla durante su visita a los mayores.

Más de 150 contagiados

Medios locales como 'HLN' indican que la Alcaldía de Mol llegó a notificar más de 150 contagios (121 residentes y 36 trabajadores) tras su visita. Además, 18 personas han muerto desde entonces.

La cepa del virus que tenía este 'San Nicolás' coincide con la de muchos de los residentes infectados. Sin embargo, se han detectado hasta tres cepas más, por lo que ahora analizan cuál de ellas ha causado la muerte de las 18 personas.

Comentarios