lunes 21/6/21

Una familia celebra el cumpleaños del gato y acaban todos contagiados de coronavirus

Demasiado poco pasa
Una familia celebra el cumpleaños del gato y acaban todos contagiados de coronavirus
Una familia celebra el cumpleaños del gato y acaban todos contagiados de coronavirus
Según recoge El Caso, lamentablemente e incomprensiblemente son muchas las fiestas ilegales que se celebran en plena pandemia de coronavirus. Sin ir más lejos, este fin de semana se ha desalojado una macrofiesta con más de 65 personas en un bar-restaurante de la Rambla de Catalunya de Barcelona con famosos influencers de Instragram y de la jet-set catalana.

Una fiesta de cumpleaños al gato provoca un brote de coronavirus

Lo que todavía no habíamos visto eran fiestas ilegales para celebrar el cumpleaños de un gato. Pues ya ha pasado y ha acabado fatal. La fiesta ha provocado un nuevo brote de coronavirus de 15 contagios y todo por haber celebrado el cumpleaños del felino.

"Cuando me dijeron que era el cumpleaños del gato, dije.... ¡es broma! Pero resultó ser verdad porque al menos seis de los quince contagiados nos han dicho lo mismo", asegura el delegado de Salud de Valparaíso (Chile), Francisco Álvarez, a varios medios de la zona.

Todos los que fueron a la fiesta tienen la Covid-19

En realidad en la fiesta de cumpleaños del gato eran 10 personas pero salieron todas contagiadas y, como mínimo, han transmitido el virus a cinco personas más (contactos estrechos). Por lo tanto, está confirmadísimo que al menos 15 personas tienen coronavirus por culpa de una fiesta de cumpleaños de un gato. El único que no se ha contagiado de Covid es el gato.

Negrito, primer gato con coronavirus en España

Sin embargo atención porque ya ha habido varios casos de gatos contagiados de Covid-19. En España, el primer caso fue el de un gato de Badalona que se llamaba Negrito. Su dueño murió de coronavirus y el animal también dio positivo. Lo ingresaron en una clínica veterinaria y, aparte de la Covid, también le diagnosticaron una enfermedad grave del corazón. Estaba tan mal que le tuvieron que practicar la eutanasia.

Comentarios