domingo 29/11/20

Dos niños de 3 años, ciegos tras lanzarse gel hidroalcohólico a los ojos en la escuela

Van a tener que ser operados
Dos niños de 3 años, ciegos tras lanzarse gel hidroalcohólico a los ojos en la escuela
Dos niños de 3 años, ciegos tras lanzarse gel hidroalcohólico a los ojos en la escuela

Según recoge El Caso, dos niños de 3 años restan ingresados desde el pasado miércoles en el Hospital Clínico de Santiago tras sufrir graves lesiones oculares. A los dos menores les entró en los ojos el gel hidroalcohólico que les había lanzado un compañero en una pelea durante la hora del comedor.

Se lanzaron gel hidroalcohólico a los ojos

No deja de ser una chiquillada pero las consecuencias pueden ser fatales. Dos niños corren el riesgo de perder la vista tras sufrir abrasiones como consecuencia de que les entrara gel hidroalcohólico en los ojos. El producto higienizante les llegó a la vista después de que se lo lanzara un compañero durante una pelea en el comedor de la escuela el colegio Vicente Arias de la Maza, en Lalín (Pontevedra). Lo descubre el diario La Voz de Galicia. 

Está previsto que uno de los dos menores, el que reviste peor gravedad, sea sometido mañana a una operación de trasplante de la membrana amniótica. Mientras tanto, los facultativos que lo atienden le están suministrando calmantes para el dolor y gotas oculares para ayudar a regenerar el tejido conjuntivo y sanar las quemaduras que padece.

Hospital clínic de Santiago de Compostela / Wikimedia CommonsDos niños de 3 años corren el riesgo de perder la vista después de que les haya entrado gel hidroalcohólico en los ojos / Wikimedia Commons

El pequeño grita de dolor

"Grita de dolor, y a mí se me parte el alma", cuenta la madre del menor en declaraciones al medio gallego. "Estamos día y noche con él, cuando la doctora lo revisó hoy (por este sábado) no se dejaba porque cierra el ojo, tiene úlceras de un centímetro".

La abuela del pequeño se queja de la actuación del centro educativo, el colegio Vicente Arias de la Maza de Lalín, que no trasladó al niño al centro de salud en el momento del incidente sino que esperara a la llegada de la madre, que trabaja a ocho kilómetros del colegio.

A la espera de la operación para emprender acciones legales

La familia advierte de los peligros de estos productos higienizantes. Para la madre, los geles hidroalcohólicos "no pueden estar al alcance de niños, sobre todo, de pequeños de tres y cuatro años, que no son conscientes del peligro que puede suponer".

Así mismo, los padres han informado que esperarán al resultado de la operación que se le realizará mañana al pequeño para decidir si emprenden acciones legales. "No queremos perjudicar a nadie, lo que esperamos es que esto no le pase a ningún otro pequeño".

Más información en vídeos 
Comentarios