miércoles 30/9/20

VÍDEO. Tres presos salvan la vida a un vigilante que ha sufrido un ataque cardíaco

Logra abrir las puertas de las celdas para que le socorriesen
VÍDEO. Tres presos salvan la vida a un vigilante que ha sufrido un ataque cardíaco
VÍDEO. Tres presos salvan la vida a un vigilante que ha sufrido un ataque cardíaco

Según recoge Informativos Telecinco, tres prisioneros de una cárcel en el condado de Gwinnett (Georgia, EE.UU.) fueron aplaudidos como héroes tras ayudar a un guardia que sufrió un ataque cardíaco y perdió el conocimiento, informan medios locales, citando una publicación de la Policía local en Facebook.

Uno de los prisioneros, Mitchell Smalls, contó que notó que el agente Warren Hobbs se sentía mal y, cuando este cayó al suelo sufriendo una herida en su cabeza, empezó a gritar y golpear la puerta para avisar a otros. Momentos después, todo el bloque, con más de 60 prisioneros, empezó a hacer lo mismo. El ruido fue presuntamente lo que despertó al guardia. "Pensó inmediatamente que un recluso necesitaba ayuda y de alguna manera logró ponerse de pie y pulsó el panel de control para abrir las puertas", explica el comunicado de los uniformados.

 Dos prisioneros liberados, Terry Lovelace y Walter Whitehead, salieron corriendo hacia el guardia y usaron su radio para pedir ayuda. Hobbs recibió asistencia y ahora se está recuperando en su casa bajo supervisión médica. Desde la Policía precisaron que "estos reclusos no tenían la obligación en absoluto" de ayudar a un guardia "vulnerable" que estaba sangrando, pero "no dudaron" en hacerlo.

"Les agradecemos por su asistencia oportuna y la lección que sus acciones proporcionaron. No es el uniforme el que hace a un héroe. Es la persona que lo lleva puesto", reiteraron a través de su cuenta en Twitter. Por su parte, Whitehead declaró a Fox 5 que no le importa si se trata de un policía u otra persona, agregando que hará "todo lo posible para salvar a un hombre". "No quiero que alguien muera", concluyó.

Más información en vídeos 
Comentarios