miércoles 27/1/21

Hallan el cuerpo sin vida de un niño abrazando a su perro cuando huía de un incendio

13 años. La madre ha tratado de salvarles pero no ha podido
Hallan el cuerpo sin vida de un niño abrazando a su perro cuando huía de un incendio
Hallan el cuerpo sin vida de un niño abrazando a su perro cuando huía de un incendio

Según recoge Informativos Telecinco, las autoridades estadounidenses hallaron el pasado martes en un coche los cuerpos sin vida de Wyatt Tofte, un niño de 13 años, y su abuela Peggy Mosso, de 71, en Oregón, estado gravemente afectado durante las últimas semanas por los devastadores incendios forestales. Según recoge CNN, los agentes encontraron al menor abrazando a su perro cuando fue localizado. El pequeño falleció cuando intentaba huir del fuego.

"Nuestra familia está devastada por la pérdida de nuestro bondadoso Wyatt, de 13 años, y su amada abuela Peggy en el Santiam Fire en la madrugada del 8 de septiembre. Tras una larga búsqueda, Wyatt fue encontrado en un auto con su perro en su regazo, pero, desafortunadamente, no pudo escapar del fuego", señala un comunicado emitido por la familia. 

La madre del niño trató de salvar la vida de ambos, pero no lo consiguió. Se encuentra ingresada en estado grave en el hospital de la localidad. "Angie está en condición crítica con quemaduras en todo el cuerpo", informa la familia.Chris, el padre de Wyatt, también logró sobrevivir. 

Según recoge el diario local Statesman, Chris encontró a su mujer con quemaduras graves andando por un camino hacia su casa tras pedir prestado un remolque para recoger sus pertenencias. Su hijo, entonces, se subió al coche, ha explicado Susan Vaslev, portavoz de la familia. "Wyatt, simplemente el niño más dulce. Le encantaba pescar, jugar videojuegos, como muchos niños, simplemente un chico muy dulce y educado", ha comentado.

"Queremos agradecer a todo el personal de emergencia y a las personas que ayudaron en la búsqueda. Nuestra familia agradece el amor y el apoyo que hemos recibido de todos durante esta terrible tragedia", comentó la familia en un comunicado para agradecer la atención del personal sanitario y el apoyo de sus vecinos.

Comentarios