miércoles 27/1/21

Muere un sintecho por hipotermia tras dormir toda la noche al raso en plena pandemia

Un cura le ha encontrado muerto
Muere un sintecho por hipotermia tras dormir toda la noche al raso en plena pandemia
Muere un sintecho por hipotermia tras dormir toda la noche al raso en plena pandemia

Según recoge Informativos Telecinco, un hombre sin hogar ha muerto en Vladivostok, en el extremo orientaldel Rusia, congelado. En plena ola de frío fue sorprendido por una lluvia gélida.

No ha trascendido la identidad del hombre pero si se sabe que vivía en la calle por la zona próxima a la catedral de la ciudad rusa. De hecho fue el sacristán del templo quien lo encontró helado en el suelo.

¿Qué es la lluvia gélida?

La lluvia gélida es una precipitación que comienza a caer en forma de nieve a grandes alturas, se derrite completamente mientras va bajando y atraviesa una capa de aire sobre la temperatura de congelación (0 °C). Luego encuentra una segunda capa inferior a temperatura más baja que la primera, sobrefusionándose.

El agua, entonces, se congela al tocar cualquier objeto que encuentre. Y es lo que pasó cuando sorprendió a este indigente en la calle de Vladivostok. A veces, el hielo se acumula y genera grosores de nieve y hielo de varios centímetros.

La tormenta de hielo ha dejado a 120.000 personas sin electricidad en la zona, al este del país. Tampoco tienen calefacción. Los transportes en la ciudad tampoco funcionar y las carreteras están bloqueadas por la caída de árboles.

Cuando esta lluvia gélida ocurre el agua, el viento y las temperaturas bruscas de congelación dejan coches, edificios y todo en la ciudad cubierto de hielo. El Gobierno de la zona ha dicho en la prensa local que necesitará varios días para reparar el suministro eléctrico.

Comentarios