viernes 10.07.2020

Encuentran varios cadáveres en una furgoneta aparcada y que había sido robada

Las víctimas presentan heridas por arma de fuego
Encuentran varios cadáveres en una furgoneta aparcada y que había sido robada
Encuentran varios cadáveres en una furgoneta aparcada y que había sido robada

Según recoge Informativos Telecinco, los cuerpos sin vida de doce hombres han aparecido en el interior de una furgoneta en el municipio de San Lucas, en el norte de México. Las víctimas presentan heridas producidas por disparo de arma de fuego, según la Fiscalía del estado de Michoacán. El vehículo fue robado el 13 de septiembre de 2019 en Ciudad de México.

Efectivos del Ejército, la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán se han desplazado al lugar y mantienen un dispositivo de vigilancia con el refuerzo de patrullas, instalación de puestos de revisión e inspección de vehículos. Las autoridades no descartan que las víctimas fueron asesinadas en el estado de Guerrero y luego trasladadas al municipio de San Lucas.

"En el lugar, el equipo multidisciplinario realizó diligencias de ubicación, fijación y recolección de indicios. Además se dispuso del traslado de los cuerpos, hasta el momento no identificados, al Servicio Médico Forense, para que se practique la necropsia de ley", explica el texto.

México sufre altos niveles de criminalidad. De hecho, en 2019 se registraron unos 35.500 asesinatos en todo el país, donde el hallazgo de estas "fosas clandestinas" es relativamente común. Entre los años 2006 y 2019 se hallaron más de 4.900 cuerpos en unas 3.000 fosas, según datos del Ministerio del Interior mexicano. Unas 61.000 personas continúan desaparecidas, la mayoría desde que comenzó la ofensiva militar contra los cárteles de las drogas en 2006.

Más información en vídeos 
Comentarios