miércoles 21/4/21

Detenida una mujer de 38 años tras asesinar a un jubilado con el que tenía una relación

La viuda le había estafado más de 60.000 euros
Un menor de 16 años detenido tras apuñalar con un arma blanca a su propia madre, policía
Detenida una mujer de 38 años tras asesinar a un jubilado con el que tenía una relación

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a una mujer, supuestamente vinculada con el homicidio de un profesor jubilado en su vivienda de Logroño, el 18 de febrero de 2020. La  sospechosa mantuvo una relación sentimental de al menos dos años con su supuesta víctima.

La mujer detenida vivía ahora en Madrid, pero durante seis años vivió en Logroño , donde fue denunciada en 2019 por el profesor jubilado como presunta autora de estafarle unos 60.000 euros mientras tenían una relación.

La detenida, de 38 años y de nacionalidad rumana  tiene tres antecedentes policiales por hechos relacionados con delitos contra personas de avanzada edad, según la nota de prensa publicada este miércoles por la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Los investigadores sospechan de la pareja sentimental de la detenida, como autor del crimen, quien salió de España pocos días después del homicidio del profesor de 75 años.

La investigación que ha durado 13 meses,  se centró en los sospechosos. Dos personas -una mujer y un hombre- que estaban relacionados con la víctima, ella primero, desde hacía varios años; y él después, a través de ella, siendo esta la inductora y él, el autor material.

Los agentes consideran que el homicidio habría tenido un móvil económico, ya que el procedimiento judicial por la estafa de 60.000 euros tenía una vista en fechas próximas al día de la muerte de la víctima, según la Jefatura de Policía. Los investigadores creen que el autor material, inducido por la detenida, llegó la mañana de los hechos al domicilio del profesor jubilado y lo asesinó.

Dos días después del crimen, el presunto autor material abandonó de forma precipitada Logroño, donde tenía una vida más o menos estable y se trasladó a Madrid, donde se encontraba la ahora detenida y con la que mantenía una relación sentimental.

El hombre permaneció en Madrid menos de 24 horas y abandonó la ciudad con destino a otro país, donde, después, fue visitado por la detenida y donde podría encontrase en la actualidad.  La presunta autora del delito de homicidio, a la que se le ha vigilado y monitorizado en Madrid desde hace varios meses, fue detenida el pasado día 25 en Burgos, cuando viajaba en un autobús procedente de Madrid con dirección a Logroño, donde tenía una citación judicial por otros hechos. El Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño ha ordenado su ingreso en prisión.

Comentarios