lunes 8/3/21

Una niña de 12 años acuchilla a su padrastro para defender a su madre de una paliza

La niña quiso evitar la muerte de su madre tras varias agresiones
policía nacional, suceso, robo, violencia, machista, agresión, reyerta, detenido, agresión, asesinato, homicidio,
Una niña de 12 años acuchilla a su padrastro para defender a su madre de una paliza
Según recoge Informativos Telecinco, una niña de 12 años ha acuchillado al compañero sentimental de su madre cuando la tenía cogida por el cuello y golpeaba su cabeza, después de varias agresiones en los últimos días, por miedo a que la matara el miércoles por la noche en una vivienda de Torrent (Valencia).

Varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar tras recibir el aviso de un caso de violencia de género, aunque en ese momento desconocían que la víctima había salido indemne y el maltratador estaba herido de arma blanca.

Los hechos sucedieron sobre las once de la noche en el domicilio familiar donde reside la mujer maltratada con sus cuatro hijos de corta edad y su compañero sentimental, de 32 años y nacionalidad búlgara, el hombre acuchillado por la niña.

Cuando los primeros policías llegaron a la casa, el maltratador tenía un corte profundo en la axila derecha y se estaba desangrando en el suelo del dormitorio. Un policía local taponó con una toalla la herida de arma blanca hasta que llegó un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

El agresor, ingresado con custodia policial

Mientras el hombre era asistido por los sanitarios, la niña explicó a los agentes cómo habían ocurrido los violentos hechos. La menor les dijo también que había grabado con su teléfono móvil un audio en el que se oían los gritos de su madre y del agresor en el momento que la golpeaba, según Las Provincias.

Los policías se sorprendieron por la entereza que mostró la niña cuando relató que había pinchado al hombre para defender a su madre, e incluso les indicó el lugar donde había dejado el cuchillo. La menor había presenciado otras agresiones en el domicilio en los últimos días y temió por la vida de su madre cuando vio cómo el individuo la golpeaba en la cabeza tras cogerla del cuello.

El SAMU de Torrent se desplazó al lugar para asistir al herido y lo trasladó al Hospital General de Valencia, donde quedó ingresado con custodia policial. La madre de la menor acudió luego a la comisaría de la Policía Nacional de Torrent para presentar una denuncia por violencia de género contra su pareja y padre de uno de sus cuatro hijos.

La madre exculpó en todo momento a su hija

La mujer exculpó en todo momento a su hija al afirmar que había cogido el cuchillo de cocina para defenderse, aunque manifestó que no vio el momento en el que pinchó al violento individuo, según informaron fuentes policiales.

El hombre acuchillado tiene antecedentes delictivos por maltrato. La niña no deberá afrontar ninguna responsabilidad penal al tener menos de 14 años, aunque volvió a sorprender a los policías cuando les dijo que ella era la única culpable si tenía que ir alguien a la cárcel. También les pidió que no se llevaran a su madre porque tenía que cuidar de sus hermanos pequeños.

Los agentes informaron a la mujer de sus derechos y medidas de protección para que el individuo no vuelva a agredirla ni se acerque al domicilio familiar.

Comentarios