martes 9/3/21

Muere un adolescente brutalmente apuñalado al defender a su madre del ataque del marido

La mujer está herida grave
Aparece muerta una joven de 16 años en su casa con un fuerte golpe en la cabeza, ambulancia, accidente, suceso, energencias,
Muere un adolescente brutalmente apuñalado al defender a su madre del ataque del marido

Según recoge Informativos Telecinco, un adolescente ha muerto apuñalado al defender a su madre del ataque de su esposo en su vivienda de Austin, Minnesota (EEUU). Cuando llegó la policía, encontraron a la mujer tirada en el patio delantero, cubierta de sangre y herida de gravedad por una puñalada en el cuello. El joven agonizaba en un sofá y otros cinco niños más pequeños que estaban escondidos en la planta de arriba no resultaron heridos.

Según los cargos penales, Jaime Vaca, de 27 años, y su esposa discutían en su habitación cuando uno de los niños más pequeños pidió ayuda al adolescente. Este derribó puerta del dormitorio y sorprendió a Vaca ahogando a su madre. Entonces Vaca se detuvo, agarró un cuchillo y apuñaló al joven. El individuo ha sido acusado en el Tribunal de Distrito del condado de Mower por asesinato en segundo grado y asalto en primer grado.  

La denuncia especifica que los agentes encontraron a la mujer con una puñalada en el cuello y a su hijo sangrando en un sofá con dificultades pra respirar. La mujer fue trasladada en avión al Hospital de Mayo Clinic-Saint Marys Campus, donde se sometió a una cirugía extensa para salvar su vida. El adolescente fue trasladado en ambulancia a Mayo Clinic Health Systems-Austin y después en helicóptero a Saint Marys, donde murió a causa de sus heridas.

Vaca estaba escondido en el baño con un cuchillo que no quería soltar. Fue sometido con una pistola paralizante. Posteriormente admitió ante los agentes que apuñaló al niño, subió las escaleras y se despidió de los otros niños con un beso porque tenía la intención de suicidarse. Cuando un policía le dijo a Vaca que el adolescente había muerto, él hombre contestó: "Soy un asesino".

Las autoridades no han revelado los nombres de la mujer ni del hijo, pero  el jefe de la Policía de Austin, David McKichan, elogió la acción del joven. “A pesar de los mejores esfuerzos de todos, no pudimos salvar al joven que actuó de la manera más heroica. Todos queríamos un resultado diferente para él ”, escribió McKichan en Facebook. “Lo que hizo en defensa de su familia fue increíble y debe ser reconocido. Su amor por su madre y sus hermanos quedó probado sin lugar a dudas, y todos los que tienen conocimiento de la investigación quedaron conmovidos por sus acciones. Salvó sus vidas".

Un adolescente muere apuñalado al defender a su madre del ataque del marido

Comentarios